el tiempo

Las temperaturas volverán a subir mañana en Canarias

En las zonas de costa, las temperaturas sufrirán pocos cambios
Foto de recurso de un día caluroso en Tenerife. Fran Pallero

OLA DE CALOR CANARIAS

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el nordeste habrá predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales; y en el resto, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos en el norte de madrugada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior; los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo aumentando por la tarde. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, se espera que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales; y en el resto estará poco nuboso o despejado.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de madrugada en el norte y este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en zonas de interior, pudiéndose superar localmente los 30 grados en medianías del sur y oeste; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde las rachas podrían ser localmente muy fuertes. En cumbres, viento del nordeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TE PUEDE INTERESAR