santa cruz

Las Teresitas, Ofra o Añaza, los primeros núcleos de Santa Cruz en contar con guaguas exprés

La línea hacia San Andrés se pondrá en marcha en cuanto el Estado permita recuperar la capacidad de viajeros en el transporte público, mientras que los barrios del Suroeste verán mejoradas sus frecuencias con la puesta en marcha de una lanzadera ya en septiembre
La guagua exprés hará el mismo recorrido que la línea 910 hacia San Andrés, pero con menos paradas. / S. M.

La línea exprés de Las Teresitas será la primera en ponerse en marcha dentro del nuevo servicio de guaguas que perfila el Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar la conexión entre los distintos barrios de la capital. Junto a este servicio, la denominada Línea Suroeste, permitirá, después del verano, unir los barrios de Añaza, Acorán, Santa María del Mar y Barranco Grande con Taco y con Ofra, reforzando así el servicio de transporte actual. Según explican desde el área de Servicios Públicos, que dirige el concejal socialista José Ángel Martín, las líneas exprés están diseñadas para dotar de mayor velocidad a la red de guaguas de la ciudad, uniendo los principales puntos de la capital. En ese contexto han identificado las dos líneas claves mencionadas.

Así, en el caso del servicio hacia Las Teresitas, unirá el Intercambiador de Santa Cruz con la playa, con un recorrido idéntico a la linea 910, pero realizando únicamente las paradas principales (como plaza de España o avenida de Anaga). La línea operará de forma independiente a la 910 y permitirá que ésta garantice a los vecinos de San Andrés disponibilidad de plazas para moverse, explican desde el área que dirige Martín. Además, permite -mediante trasbordos a ciertas horas- ampliar la frecuencia de las líneas de Anaga. Desde Servicios Públicos informan de que la línea estará operativa en cuanto el Ministerio de Transporte permita aumentar la capacidad de los vehículos, una vez que se vaya restringiendo el estado de alarma.

Suroeste

En cuanto a la segunda de las líneas, la del Suroeste, explican desde el Ayuntamiento que unirá el barrio de Acoran, Añaza, Santa María del Mar y Barranco Grande con Taco y Ofra, puntos importantes de transporte que han sido localizados durante las mañanas laborables. Esta línea, que complementa a la 936, permitirá evitar la situación que se había estando dando en la zona con la saturación de los vehículos que prestaban servicio en las líneas 933, 936 y 939. Esta guagua exprés se prevé que esté operativa con la vuelta de los colegios en el mes de septiembre. Además, se estudian corredores importantes en los barrios de Ofra y La Salud que permitan establecer servicios exprés.

TE PUEDE INTERESAR