el tiempo

Llega mucho más calor a España; en Canarias, mañana, los índices ultravioletas serán “extremadamente” altos

La sensación de bochorno continuará en todo el país
La Aemet activa el riesgo en Canarias por calor

OLA DE CALOR CANARIAS

Este junio está siendo atípicamente inestable en el país. Tras un inicio de mes con temperaturas frescas y cielos nubosos, se espera que haya un cambio de tendencia en la segunda mitad de esta semana, dejando temperaturas por encima de los 30ºC y altos índices de radiación ultravioleta, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

A partir de mañana, se prevé un giro hacia una situación más propia de la época estival. El jueves, gracias a una atmósfera más estable, se espera la primera subida generalizada de las temperaturas que dejará valores por encima de los 30ºC de máxima en muchas zonas de la mitad sur. Tan solo se mantendrá el cielo nuboso con precipitaciones en zonas del norte, el este y las islas Canarias.

En el resto del país, se espera cielo despejado o poco nuboso y la radiación solar será un factor a tener en cuenta. El sábado, el inicio de la estación estival coincide con el solsticio de verano, momento en que el eje de la Tierra tiene la mayor inclinación y la radiación solar incide de forma más directa en nuestras latitudes.

Según la previsión, el viernes el índice ultravioleta será muy alto durante las horas centrales del día en todo el país, siendo los índices algo inferiores en puntos del norte también aunque también serán muy altos. Los índices podrían llegar a ser extremadamente altos en zonas altas de Andalucía, Melilla y en las islas Canarias, destacando en el interior del archipiélago.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.

TE PUEDE INTERESAR