educación

Los centros se toman con calma citar a los alumnos de forma presencial

La Consejería desconoce cuántos centros están hoy en disposición de reanudar sus actividades pese a tener autorización para abrir cumpliendo las instrucciones adelantadas el pasado domingo. La actividad presencial está pensada sobre todo para los estudiantes de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y segundo de Formación Profesional que finalizan ciclo

La Consejería de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias las instrucciones para la finalización del curso 2019-2020 y la reapertura de los centros educativos a partir de hoy para que los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y segundo de Formación Profesional puedan repasar materias a instancias del profesorado, pero de manera voluntaria, sin embargo, muy pocos centros han dado pasos efectivos para iniciar esa atención.

La Consejería desconoce cuántos centros están hoy en disposición de reanudar sus actividades pese a tener autorización para abrir cumpliendo las instrucciones adelantadas el pasado domingo. La actividad presencial está pensada sobre todo para los estudiantes de secundaria que finalizan ciclo, unos 36.000 matriculados, de los que podrían ser 1.000 los que necesiten un empujón en los 12 días lectivos que restan. Muchos centros públicos, privados concertados y privados no concertados, confirman que los últimos 10 días de junio atenderán exhaustivamente a los alumnos que se presenten a las pruebas de la EBAU, los días 1 y 4 de julio.

Por otro lado, esta semana se publicará una orden específica para la reapertura de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, con unas instrucciones claras que les den seguridad para reanudar sus actividades. Algunos centros privados han abierto acogiéndose a la normativa estatal para la fase 2 de la desescalada y siguiendo normas generales sanitarias, pero la mayoría espera las instrucciones de la Consejería. Hoy habrá una reunión con las patronales provinciales.

TE PUEDE INTERESAR