el tiempo

Mañana, por fin, el calor dará tregua en Canarias

El descenso en los termómetros se notará, sobe todo, en zonas de interior
OLA DE CALOR CANARIAS

OLA DE CALOR CANARIAS

La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos nubosos y lluvias débiles localmente moderadas, más probables en el norte de madrugada y en vertiente sudeste en horas centrales, tendiendo a remitir durante la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las máximas del interior, y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo, girando y aumentando a nordeste moderado al final del día. Habrá predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales se espera viento del noroeste fuerte con rachas que podrían superar los 70 Km/h durante la madrugada, amainando a moderado por la mañana.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles localmente moderadas en Gran Canaria, siendo más probables en el norte durante la madrugada y a primeras horas, así como en el interior sur en horas centrales.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas irán en descenso, siendo más acusado en las máximas en zonas del interior; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por último, el viento será del noroeste flojo a moderado, girando y aumentando a nordeste moderado por la tarde. En costas del sur predominarán las brisas.

TE PUEDE INTERESAR