Iberostar Tenerife (Previa)

¡Toca levantarse!

El Iberostar Tenerife, que ha sufrido dos derrotas en los dos partidos que ha jugado, está obligado a ganar el choque de esta tarde, 14.30 horas, ante el RETAbet Bilbao Basket

Gio Shermadini y Marcelinho Huertas tienen que recuperar su mejor versión para que el Iberostar tenga opciones de ganar lo que le queda por jugar./ CBCanarias

El Iberostar Tenerife tiene una nueva oportunidad de lograr su primera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa que se celebra en Valencia. Tras las dos primeras derrotas ante Unicaja Málaga y Kirolbet Baskonia, los de Txus Vidorreta afrontan esta tarde, 14.30 horas, la tercera jornada del Grupo A midiéndose al RETAbet Bilbao, que también acumula dos derrotas frente al Kirolbet Baskonia y Joventut de Badalona.

Un partido crucial para ambos ya que el que gane tendrá una mínima opción de clasificarse para semifinales, pero el que pierda dice adiós a la lucha por el título. De todos modos, FC Barcelona y Baskonia son los grandes favoritos para cruzarse con los dos primeros clasificados del grupo B.

El Iberostar Tenerife, pese a la derrota ante el Kirolbet, mejoró prestaciones en relación al estreno con el Unicaja. Los dos jugadores franquicia del Iberostar, Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, tienen que volver a su mejor versión, al igual que es imprescindible una mayor aportación de jugadores como Dani Díez, Sasu Salin o Aaron White y una segunda unidad, que de momento, no ha aportado lo que se esperaba: Lundberg, Álex López, Gielo, Radoncic, Bogris, Fran Guerra o Konate.

Es probable que Txus Vidorreta no haga cambios importantes en el equipo y mantendrá a Nick Zeisloft entre los convocados por su gran encuentro ante el Baskonia. Por su parte, el entrenador del RETAbet Bilbao, Álex Mumbrú, no podrá contar con el base austriaco Thomas Schreiner para lo que resta de competición ya que está lesionado con un esguince de rodilla.

Tras este partido ante los hombres de negro, la hoja de ruta del Ibersotar Tenerife pasa por medirse el próximo martes 23 al Joventut de Badalona (20.30 horas), y cerrar la primera fase el jueves 25, 20.30 horas, ante el potente FC Barcelona. Hoy toca levantarse. ¡Vamos, Canarias!.

IBEROSTAR TENERIFE

1 Gabriel LUNDBERG
2 Nick ZEISLOFT
6 Dino RADONCIC
9 Marcelinho HUERTAS
10 Sasu SALIN
11 Dani DÍEZ
12 Tomasz GIELO
19 Giorgi SHERMADINI
25 Álex LÓPEZ
30 Aaron WHITE
31 Georgios BOGRIS
35 Fran GUERRA
91 Alberto CABRERA
93 Álex SUÁREZ
94 Lahaou KONATE
Entrenador Txus VIDORRETA

RETAbet Bilbao

2 Jonathan ROUSELLE
3 Jaylon BROWN
4 Sergio RODRÍGUEZ
5 Thomas SCHREINER
7 Tomeu RIGO
8 Iván CRUZ
10 Rafa MARTÍNEZ
11 Miguel RUIZ
12 Ondrej BALVIN
18 Quentin SERRON
19 Emir SULEJMANOVIC
44 Ben LAMMERS
98 Arnoldas KULBOKA
Entrenador Àlex MUMBRÚ