Baloncesto

Txus Vidorreta afronta el reto con la ilusión de “defender la cuarta plaza”

El entrenador del Iberostar Tenerife espera que su equipo se convierta en una de las sorpresas agradables de este inusual final de temporada, mientras que Luis Casimiro, técnico del Unicaja, teme al cuadro aurinegro, al que cataloga como una “potencia emergente”

Txus Vidorreta, en la sala VIP del Santiago Martin| FRAN PALLERO
Txus Vidorreta, en la sala VIP del Santiago Martin| FRAN PALLERO

Txus Vidorreta afronta la fase final de la temporada con la ilusión de que su equipo defienda en Valencia la cuarta plaza actual. El entrenador del Iberostar Tenerife asegura que la motivación por la vuelta a la competición “es máxima, llegamos con la ilusión de defender la cuarta plaza, somos conscientes de que será difícil porque nos ha tocado un grupo duro, pero queremos defender lo que habíamos conseguido en la temporada regular”.
El preparador considera que son favoritos del grupo el Baskonia, el Barcelona y el Unicaja, pero no descarta dar “alguna sorpresa” en esta fase final que hoy arranca. “Sabemos que es muy difícil, porque nos ha tocado el grupo duro. Baskonia, Barça y Unicaja sabemos que son los favoritos, pero nosotros tenemos la ilusión de continuar y defender la cuarta plaza, y ganar los máximos partidos posibles”, insistió.
Además, adelantó que, aunque cuenta con 15 jugadores, aun no tiene decidido que 12 hombres van a salir en el primer partido del Unicaja, pero destacó que “físicamente todos están en perfectas condiciones”.
Sobre el formato de competición que arranca en esta jornada en Valencia, el coach aurinegro cree que “habría algún sistema mejor”, pero también tiene claro “que habría muchos peores”. Lo ve como un buen formato y como inconveniente señala que, al clasificarse solo dos equipos, “algunos pueden verse sin opciones desde la tercera jornada”. Uno de los aspectos positivos que recalca el entrenador del Canarias es que “juegan los 12 primeros en vez de los ocho que lo disputan habitualmente”.
Con respecto a la decisión de volver a competir en la BCL, el técnico vasco asegura que “estamos muy tranquilos, porque en esta situación es mejor permanecer donde uno se siente cómodo”.

El entrenador rival

Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, compareció telemáticamente desde Valencia para hablar de este inminente inicio de competición. Recuerda que el Iberostar Tenerife se le atragantó en el partido de Liga regular de esta temporada. “Me preocupa el Iberostar Tenerife. Nosotros tenemos que estar sanos, llegar en las mejores condiciones. El Tenerife es una potencia emergente en el baloncesto de nuestro país. Por el tipo de jugadores que contrata, por los contratos de larga duración que hace, por cómo está posicionado en el mercado. Tiene un gran arsenal táctico y físico”, dijo el preparador del Unicaja.