cd tenerife

Acuerdo total para que Milla se vaya al Granada por cinco ‘kilos’

CD Tenerife se remitió a la cláusula del jugador y no ofreció opción a un intercambio de jugadores o negociación
Luis Milla volvió a demostrar su compromiso y agradecimiento al CD Tenerife y a su afición. /Sergio Méndez

El Granada le ha ganado la partida a muchos equipos de Primera División que se habían interesado en Luis Milla. El centrocampista madrileño jugará en el cuadro nazarí las próximas temporadas, después de que exista un acuerdo total entre todas las partes. El club andaluz se remite a la cláusula de rescisión y dejará en las arcas blanquiazules cinco millones de euros, una cantidad sobre la que pivotará el próximo proyecto deportivo blanquiazul.

Ambos clubes anunciarán este traspaso en las próximas horas, después de que los contratos ya estén redactados y las partes conformes con la operación.

Para el jugador se abre el horizonte de jugar en Primera División, como él quería, y, además, cuenta con la baza de disputar la Europa League, otro aliciente para que Milla se haya decantado por el proyecto nazarí, a pesar de que tenía tocando en su puerta a equipos como Valladolid, Levante, Huesca, Osasuna y algún otro.

Finalmente, ha sido la entidad que ha puesto los cinco millones de euros sobre la mesa la que se ha llevado el gato al agua. Juan Carlos Cordero ni siquiera ha querido que en esta operación entrasen jugadores para abaratar el coste de la misma.

El madrileño, de 25 años, apuntalará la medular del EuroGranada de Diego Martínez después de jugar 90 partidos en la categoría de plata en las últimas dos temporadas y media. El pasado curso convirtió ocho goles y ofreció seis asistencias.

Dani Gómez y el Levante

Otro jugador que tiene buen mercado en Primera División es Dani Gómez, exdelantero del CD Tenerife la pasada temporada. El Levante podría estar interesado en el cazagoles madrileño, quien también destacó el pasado curso vistiendo la casaca blanquiazul.

El Real Madrid, quien tiene sus derechos, no parecería dispuesto a cederlo de nuevo y plantearía un escenario de venta, pero reservándose una futura recompra.

El jugador se despidió recientemente del CD Tenerife y de sus aficionados.

TE PUEDE INTERESAR