El CD Tenerife ha marcado esta temporada doce goles de penalti, que es la cifra más alta de tantos anotados desde los once metros por el conjunto blanquiazul en las últimas treinta temporadas.
El equipo blanquiazul ha marcado de penalti en cuatro de sus últimos cinco partidos, todos ellos ejecutados por el mediocentro madrileño Luis Milla.
En lo que va de temporada, el CD Tenerife ha marcado nueve penaltis en liga y tres en Copa del Rey. Milla y Suso, con cinco y con tres penas máximas anotadas, respectivamente, son los que más tantos han marcado de penalti, mientras que también lo han hecho Dani Gómez (2), Joselu (1) y Malbasic (1).
A falta de al menos tres partidos para finalizar la campaña, el CD Tenerife ha registrado la cifra más alta de penaltis marcados de penalti en una misma temporada en los últimos treinta años.
Hasta el momento, el récord lo había marcado el conjunto blanquiazul en la campaña 1995-1996, en la que los tinerfeños anotaron diez tantos de penalti. Ocho de ellos fueron obra de Juan Antonio Pizzi, quien ese curso marco 31 tantos en liga y fue Bota de Oro.
En la campaña 1992-1993 marcó nueve goles de penalti, en la 1997-1998 fueron 8 y en la 1996-1997 los insulares firmaron siete goles desde los once metros.
En la temporada pasada, el CD Tenerife marcó 3 goles de penalti, mientras que anotó cinco en la 2017-2018 y la 2016-2017, mientras que en la 2015-2016 no marcó ningún gol desde los once metros.
En lo deportivo, los blanquiazules regresaron ayer a los entrenamientos para preparar la cita de mañana ante el Alcorcón. La práctica dominical será en El Mundialito y posteriormente se conocerá la convocatoria blanquiazul.