baloncesto

El Iberostar Tenerife 2021, un proyecto para no renunciar a nada

Los fichajes confirmados de Todorovic y Fitipaldo y los inminentes de Doornekamp y Sulejmanovic le dan profundidad y versatilidad al plantel
Sulejmanovic ofrecerá la garra que le faltó a Aaron White. / ACB Photo

Toca subir otro peldaño. Si el proyecto del Iberostar Tenerife en el curso pasado ya era ambicioso, el que viene tiene pinta, muy buena pinta. Las llegadas confirmadas de Dejan Todorovic y Bruno Fitipaldo y las que vienen de forma inminente de Aaron Doornekamp y Emir Sulejmanovic apuntalarán un núcleo importante de jugadores que siguen del curso pasado.

Los nuevos aportarán aspectos más que interesantes a un grupo que echó de menos algunos intangibles en momentos clave del curso aunque lo que busca Txus Vidorreta es un colectivo que no dependa tanto de las individualidades, magníficas de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.

Conocimiento. Entre los cuatro jugadores que incorporará el plantel lagunero para la próxima temporada suman 408 partidos en la Liga ACB. Todorovic (147), Doornekamp (140), Fitipaldo (63) y Sulejmanovic (58) no cambian de competición y saben lo que se encontrarán la próxima temporada y la exigencia que tendrán bajo el mando de Txus Vidorreta.

Veteranía ‘disfrazada’. Sulejmanovic (24 años) es el más joven del cuarteto de novedades, pero no deja de ser un jugdor experimentado que ha asumido roles importantes en sus equipos pese a su todavía corta trayectoria. Le toca dar un paso más. A Fitipaldo (28) no le va a temblar el pulso como demostró en la Fase Final Excepcional donde también estuvo brillante Dejan Todorovic (26). En la final de Valencia también estuvo a muy buen nivel Doornekamp (34) que rindió en ambas canastas.

Pasaporte. Ninguno de los fichajes ocupa plaza extracomunitaria y la de Todorovic será de cupo de formación. Al ex del Andorra y a Doornekamp los avala Vidorreta que trabajó con ellos y los conoce a la perfección. Fitipaldo, por su parte, cuenta con pasaporte italiano y Sulejmanovic, finlandés. Quedan libres las plazas de extracomunitarios para cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR