Hace apenas unos días que finalizó el Iberostar Tenerife su temporada liguera, pero eso no quiere decir que su actividad se pare. Ni el Covid-19 logró paralizar las gestiones de una entidad muy avanzada en esa materia, que logró ampliar la vinculación con sus piezas importantes y codiciadas y para la que vienen sonando nombres.
Una vez que el club confirmó que no seguirían o, al menos, que finalizaban su contrato, Álex Suárez, Dino Radoncic, Lahaou Konaté, Tomasz Gielo, Aaron White y Nick Zeisloft, ahora tendrá que moverse para cerrar esas gestiones que tiene avanzadas para incorporar a tres jugadores en puestos que quedan cojos.
Txus Vidorreta, uno de los que amplió su contrato, seguirá contando con Iffe Lundberg, Álex López, Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Georgios Bogris, Fran Guerra, Dani Díez, Santi Yusta y Gio Shermadini. Así que con Lundberg y López pudiendo alternar los puestos de base y escolta, donde también estarán Salin y Yusta, ayer el periodista David Sardinero deslizó en las redes sociales el posible interés del club por el base uruguayo Bruno Fitipaldo, del San Pablo Burgos, un jugador que cuajó una fase final muy regular compartiendo dirección con el ex aurinegro Ferrán Bassas.
Se busca un ala-pívot con capacidad para jugar de cara a la canasta con garantías y ahí es donde salió el nombre de Aaron Doornekamp, que acaba contrato en Valencia, conoce el club y la Isla y, sobre todo, conoce a Vidorreta. Lo de Abromaitis suena algo más lejano.
En el alero, donde el club cuenta con Dani Díez y la versatilidad de un Santi Yusta que puede jugar ahí, han vinculado a Dejan Todorovic, del Andorra, jugador que ocuparía plaza de cupo nacional pero cuya carrera ha estado marcada por los contratiempos físicos en los últimos años. Es el Iberostar Tenerife que asoma.