educación

El STEC-IC entrega más de 4.500 firmas para que Educación baje las ratios

El sindicato defiende esta bajada de las ratios en que permite “corregir la discriminación que sufre el alumnado canario respecto al del resto del estado”, así como que “disminuyen las probabilidades de contagio”, permite cumplir recomendaciones de las autoridades sanitarias de distancia física, y sería adoptar una medida clave “para mejorar los resultados de aprendizaje, optimizar herramientas y recursos pedagógicos” o facilitar una adecuada “atención a la diversidad”

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) entregó ayer en las sedes de la Consejería de Educación en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria más de 4.500 firmas para bajar las ratios de alumnos en las aulas en el próximo curso por calidad educativa, por salud o por puro interés económico.

El sindicato defiende esta bajada de las ratios en que permite “corregir la discriminación que sufre el alumnado canario respecto al del resto del estado”, así como que “disminuyen las probabilidades de contagio”, permite cumplir recomendaciones de las autoridades sanitarias de distancia física, y sería adoptar una medida clave “para mejorar los resultados de aprendizaje, optimizar herramientas y recursos pedagógicos” o facilitar una adecuada “atención a la diversidad”.

El STEC-IC lamenta que a tan solo 56 días del comienzo del próximo curso, la Consejería “aún no ha definido el número de alumnos por aula”, lo que repercute también en el número de aulas a ocupar y el número de docentes que se necesitarán el próximo curso. “En definitiva, toda la planificación del curso 2020-2021 está todavía por definir. Si lo anterior implica adaptaciones en las infraestructuras y la organización de los centros, ¿cuándo se va a hacer? ¿Supondrán retrasos en el inicio del curso? ¿O la idea es que todo siga igual?”, se cuestionó.

Por último, espera que Educación “tome nota” de las 4.500 firmas y “se ponga cuanto antes a organizar el comienzo del nuevo curso”, ya que “no queda tiempo que perder” porque las medidas de higiene y protección “por sí solas no bastan”.

TE PUEDE INTERESAR