cd tenerife

El Tenerife despide la temporada con una derrota (2-1)

La campaña blanquiazul ha sido una montaña rusa de emociones que termina con el objetivo cumplido y con una última jornada marcada por la suspensión del Fuenlabrada-Deportivo de La Coruña, al verificarse varios positivos por Covid-19 en el cuadro madrileño
Numancia-Tenerife. LaLiga
Numancia-Tenerife. LaLiga
Numancia-Tenerife. LaLiga

El CD Tenerife puso punto y final a la temporada en la noche de ayer con una derrota frente a un Numancia que ni siquiera logrando los tres puntos eludió el descenso a Segunda División B. La campaña blanquiazul ha sido una montaña rusa de emociones que termina con el objetivo cumplido y con una última jornada marcada por la suspensión del Fuenlabrada-Deportivo de La Coruña, al verificarse varios positivos por Covid-19 en el cuadro madrileño.

Tal y como el propio Rubén Baraja había anunciado, el once inicial presentó una verdadera revolución que premió a los jugadores que menos protagonismo habían tenido en este tramo final de temporada. Así Dani Hernández relevó a Ortolá en la portería. En defensa Lluís López actuó como lateral derecho, mientras que Carlos Ruiz y Sipcic fueron los centrales, mientras que Álex Muños jugó de lateral izquierdo. En el centro del campo Undabarrena sustituyó a Aitor Sanz, para formar junto a Milla. Las bandas las ocuparon Moore, por la derecha, y el canterano Elliot, por la izquierda. Además, otro canterano, Jorge Padilla, fue titular junto a Joselu en el ataque, quedando Dani Gómez en el banquillo.

El encuentro comenzó con susto para la portería blanquiazul, pues salvó Dani Hernández el gol en una falta directa de Curro. Esta ocasión tan solo fue un aviso de lo que pasaría poco después. En el minuto 10 Zlatanovic vio adelantado al portero hispanovenezolano y, desde el centro del campo, lanzó un misil aire-tierra que se coló limpiamente en la portería blanquiazul. Era el 1-0, el resultado que necesitaban los locales.

El Tenerife no reaccionó a este tanto hasta el minuto 25 de partido con un un buen disparo de Luis Milla que atajó Dani Barrio.
Volvió a acercarse a la meta tinerfeña Escassi, pero el jugador numantino no llegó, por poco, a un buen centro de Nacho.
En la recta final de la primera parte el Tenerife dispuso de un par de arreones que no llegaron a buen puerto.

Así finalizaron los primeros 45 minutos, que apenas tuvieron interés y que se resolvieron con una genialidad de Zlatanovic.
La segunda parte arrancó con un doble cambio en el CD Tenerife. Se retiraron Jorge y Lluís López, mientras que entraron Javi Muñoz y Dani Gómez.

Los de Rubén Baraja lograron empatar el encuentro cuando el partido caminaba por el primer cuarto de hora de la segunda parte. Luis Milla ejecutó una falta y Sipcic se adelantó a toda la defensa numantina para rematar un balón al que no llegó Dani Barrio.

Pero muy poco le duró la alegría al equipo blanquiazul, pues Curro remató una asistencia de Nacho Sánchez tras un buen contraataque. El disparo con la pierna izquierda y desde fuera del área, se coló por el lado derecho de la portería defendida por Dani Hernández.

Baraja intentó reaccionar al segundo tanto soriano con un doble cambio. Entraron Aitor Sanz y Bermejo y se retiraron Undabarrena y Joselu, quien se despidió con un aspaviento del terreno de juego. En el minuto 79 entró al campo Suso Santana sustituyendo a Elliot Gómez.

Pero nada cambió, el Tenerife porque se fue de vacaciones desde que perdió ante el Lugo, mientras que el Numancia quería retener la victoria para luego ver las noticias que llegaban desde otros campos, que no eran nada positivas. Un gol del Albacete condenó a los sorianos, que descienden a Segunda B junto al Deportivo de La Coruña.

TE PUEDE INTERESAR