comunicaciÓn

Fallece el periodista y escritor canario Manuel Almeida

Ha fallecido este martes como consecuencia de una larga enfermedad
Manuel M. Almeida
Manuel M. Almeida
Manuel M. Almeida. WIKIMEDIA

El periodista y escritor Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962), ha fallecido este martes como consecuencia de una larga enfermedad, informa Canarias7.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio San Miguel, en Las Palmas, donde será incinerado el miércoles a las 20.30 horas.

Almeida ha publicado las novelas Tres en raya (1998, Alba Editorial) y Evanescencia (Mercurio Editorial, 2017), así como las colecciones de microrrelatos El líder de las alcantarillas (Amazon, 2016) y Cuentos mínimos (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa que publicaba habitualmente en su blog personal mmeida.com, así como en redes sociales, revistas y periódicos.

Hasta 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que recibió seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet 2010 concedido por la Asociación de Usuarios de Internet.

Como periodista ha trabajado en La Gaceta de Las Palmas, La Provincia, la revista Anarda, La Tribuna de Canarias, La Gaceta de Canarias y Canarias7.

En su faceta de cantautor, publicó dos trabajos discográficos: Nueva semilla y En movimiento.

TE PUEDE INTERESAR