cd tenerife

Filip Malbasic ya es del Cádiz

El club gaditano ejecuta la opción de compra del delantero serbio y el representativo recibirá un millón de euros por el traspaso; en la Tacita de Plata se especula que podría salir cedido
Filip Malbasic seguirá en el Cádiz aunque no tiene asegurado un puesto en la plantilla de Álvaro Cervera. /Twitter

El Cádiz ejecutó la opción de compra que tenía sobre el delantero serbio Filip Malbasic, por lo que el CD Tenerife recibirá un millón de euros en concepto de traspaso. El jugador ya es a todos los efectos futbolista del cuadro gaditano, aunque se especula que Malbasic puede salir cedido a otro club. De confirmarse este hecho, el exblablanquiazul se quedaría con las ganas de jugar en LaLiga Santander. Hay que recordar que el Cádiz anunció el fichaje de otro delantero para la próxima temporada, Álvaro Negredo.

El club gaditano sigue anunciando los fichajes correspondientes a la ejecución de las opciones de compra de los futbolistas que se encontraban cedidos. El ascenso provoca que estas cláusulas se ejecuten automáticamente, por lo que varios serán los jugadores que pasarán a ser propiedad del club gaditano la próxima temporada: Iván Alejo (3 millones), Choco Lozano (2.5 millones) y Jorge Pombo (1,2 millones). Esta temporada disputó un total de 1664 minutos repartidos en 27 partidos de Liga y uno de Copa, la mayoría de ellos empledo como revulsivo por Álvaro Cervera.

Etapa de blanquiazul

En el transcurso de dos años y medio como blanquiazul, llegó en la temporada 2017-18 procedente de la Vojvodina por 500.000 mil euros, Filip Malbasic disputó 103 partidos oficiales, 97 de LaLiga SmartBank y seis de la Copa SM el Rey, en los que convirtió 19 goles. Su última presencia como blanquiazul, en compromiso oficial, fue el 11 de enero de este año 2020, en la visita copera al CF Rayo Majadahonda (1-1). En la presente temporada hasta que se marchó al Cádiz, el atacante serbio había jugado 22 partidos con el representativo en los que anotó cuatro goles.

Una gran operación para el CD Tenerife por un jugador que nunca terminó de explotar.

TE PUEDE INTERESAR