el hierro

Gradas abarrotadas sin distancia social: la afición de un partido en El Hierro desata la indignación

Uno de los principales alicientes de estos encuentros es la presencia de público con estrictas medidas de seguridad

Gradas abarrotadas, sin distancia social y con algunos aficionados, incluso, rozándose. Así han sido fotografiados los seguidores de los equipos que este sábado han jugado en la isla de El Hierro, en concreto, el CD Marino de Los Cristianos (Tenerife) y la UD Tamaraceite (Gran Canaria). El encuentro tuvo lugar durante la mañana de hoy, a las 11.00 horas, en el Campo Municipal de La Frontera.

Un usuario en Twitter ha decidido compartir la instantánea en la red social, desatando así la indignación. “Los jugadores suplentes guardan la distancia de seguridad en el banquillo pero los aficionados en la grada están viendo el partido prácticamente butaca con butaca”, publicó junto a la imagen.

Uno de los principales alicientes de estos encuentros es la presencia de público con estrictas medidas de seguridad: límite de aforo (algo más del 40 por ciento), obligatoriedad del uso de mascarillas, llevar gel hidroalcohólico y, por último pero no por ello menos importante, guardar la distancia de seguridad. Algo que parece que estos aficionados han pasado por alto…

La Federación Canaria de Fútbol lo desmiente

Por su parte, la Federación Canaria de Fútbol desmiente que no se hayan adoptado todas las medidas de seguridad en el partido del play off de Tercera División entre CD Marino y UD Tamaraceite disputado este mediodía. “Más de un centenar de personas participaron activamente, entre personal del ayuntamiento de La Frontera, Protección Civil, Guardia Civil (Desplazados desde Tenerife), y bajo la coordinación de la RFEF”, explica en una nota emitida hoy. “Desde el momento del acceso del público se cumplió minuciosamente el protocolo de seguridad”, indica.

TE PUEDE INTERESAR