coronavirus

Los casos activos se elevan en Canarias hasta los 149 en las últimas horas

Las Islas también alcanzan actualmente las 2.244 altas médicas y ha tenido que lamentar el fallecimiento de 162 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19
Piden más sanitarios ante el "brutal" aumento de ingresos por COVID en Canarias
Personal sanitario del HUC durante el estado de alarma por el coronavirus. Fran Pallero
Personal sanitario del HUC durante el estado de alarma por el coronavirus. Fran Pallero

Los casos activos por coronavirus se han elevado en Canarias hasta los 149 en las últimas horas, entre ellos se encuentran los 47 positivos que se detectaron entre los 61 integrantes de la patera que llegó el pasado viernes a la isla de Fuerteventura.

Así, según recogen los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desde que comenzó la crisis sanitaria el archipiélago ha registrado un total de 2.555 casos, de los que actualmente 149 se encuentran activos, uno de ellos está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que dos están en planta hospitalaria y el resto se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios o en los lugares establecidos para ello como es el caso de los migrantes.

Por otro lado, Canarias también alcanza actualmente las 2.244 altas médicas y ha tenido que lamentar el fallecimiento de 162 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

En cuanto a las islas, actualmente la que tiene más casos activos es Fuerteventura con 76 de los 141 que ha registrado en total, si bien es una isla donde no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del coronavirus durante la crisis sanitaria y donde 65 personas han superado la enfermedad.

Le siguen en casos activos Gran Canaria y Tenerife, con 27 y 26 respectivamente, si bien mientras que la primera tiene un cómputo total de 628 positivos registrados durante este tiempo, 39 muertes y 562 altas, en el caso de Tenerife los casos se han situado en 1.524, ha tenido que lamentar 110 óbitos y se han producido 1.388 altas médicas.

La isla de Lanzarote, con un total de 91 casos registrados, tiene aún seis casos activos, mientras que 79 personas han superado la enfermedad y seis han fallecido.

Actualmente los territorios insulares de Canarias que no tienen casos activos son La Palma (que tuvo 107 casos y siete fallecimientos), La Gomera (8 positivos) y El Hierro (3), estas dos últimas islas no han tenido muertes por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR