educación

Pedro Crespo (ANPE): “Quedan muchos detalles por concretar en el protocolo de inicio del curso”

El presidente del sindicado ANPE señala que deben reducirse los ratios de alumnos por clase y garantizar la distancia física en todos los cursos

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, señaló que “quedan muchos detalles por concretar” en el protocolo de inicio del curso escolar y lamentó que no contara con las aportaciones de los sindicatos.

“Entendemos que se tendrá que concretar aún más la necesidad de reducir los ratios máximos de los alumnos por profesor y garantizar la distancia física de 1,5 metros en cualquier etapa educativa y actividad”, en alusión a los grupos burbuja o de convivencia.

ANPE cree que “quedan muchos detalles que concretar en el protocolo en enseñanza semipresencial y a distancia”, y lamentó “no haber podido aportar cosas al documento para enriquecerlo. Esperamos poder retomar el diálogo en las subcomisiones para completar el protocolo”.

“La primera semana de septiembre los centros deben tener un protocolo claro sobre la organización y el trabajo de planificación del próximo curso, así como en la readaptación de las programaciones que no han podido impartir por la crisis sanitaria”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR