sanidad

Sanidad pide que no se consuma este popular producto de Carrefour

La empresa ha informado de que se ha procedido de manera inmediata a la retirada de las unidades etiquetadas erróneamente

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de sémola de trigo en una fideuá de marisco incorrectamente etiquetada como “sin gluten”. En concreto, el producto afectado es una fideuá de marisco marca Carrefour del lote 2.131. Aunque el ingrediente sí figura en el listado de ingredientes de la fideuá, en la caja del procesado comparte espacio visual con la mención “sin gluten”.

Como es habitual en las alertas alimentarias por presencia de alérgenos, la Aesan tuvo conocimiento de la incidencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a un error de etiquetado en fideuá de marisco marca Carrefour.

La empresa ha informado de que se ha procedido de manera inmediata a la retirada de las unidades etiquetadas erróneamente. Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI.

No obstante, la Aesan, como “medida de precaución”, ha pedido “a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto” en sus hogares que se abstengan de consumirlo. “El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, finaliza el organismo.

TE PUEDE INTERESAR