el tiempo

Aviso amarillo por calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar los 36ºC el fin de semana

La Aemet prevé la llegada de calima en altura, aunque esta no afectaría significativamente a la visibilidad en superficie
Aviso amarillo en Canarias por altas temperaturas. ECMWF Meteored
Aviso amarillo en Canarias por altas temperaturas. ECMWF Meteored
Aviso amarillo en Canarias por altas temperaturas. ECMWF Meteored

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado este miércoles el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos en Canarias -por altas temperaturas- que podrían activarse a partir de la mañana del viernes, 21 de agosto.

De confirmarse la previsión de la Aemet, las zonas más afectadas serían las medianías, el interior y las zonas altas de las Islas, sobre todo de Gran Canaria, donde los termómetros podrían registrar máximas de entre 34 y 36ºC.

Sábado y domingo

El sábado el cielo estará poco nuboso a despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas a últimas horas en litorales norte de las islas de mayor relieve según la Aemet, que prevé calima en altura, sin afectar significativamente a la visibilidad en superficie.

Las temperaturas se mantendrán altas el 22 de agosto, con máximas que alcanzarán o superaran los 30ºC en gran parte del Archipiélago.

El domingo remitirá el calor en las Islas con temperaturas de ligero a moderado descenso, más acusado en la vertiente norte de Canarias. No obstante, en este día también se podrían alcanzar los 30ºC en algunos puntos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR