cd tenerife

El delantero Emmanuel Apeh, primer refuerzo del CD Tenerife

El nigeriano tiene 23 años y la campaña pasada militó en el filial del Celta de Vigo, con quien marcó doce goles en 25 partidos; firma con los blanquiazules hasta junio de 2023
El nuevo jugador del CD Tenerife, Emmanuel Apeh, celebra un gol con el Celta B. /Twitter

El CD Tenerife anunció a última hora de anoche su primer fichaje de cara a la temporada 2020-21. Se trata del delantero nigeriano de 23 años Emmanuel Apeh. El nuevo jugador blanquiazul firma hasta junio de 2023.

Manu o Manolito Apeh procede del filial del Celta de Vigo donde marcó 19 goles en 47 partidos en el grupo primero de Segunda División B. 12 de ellos esta pasada temporada, en la que marcó un gol cada 160 minutos, como señala el analista, scouting y periodista Álex Gesto.

A sus 23 años, el prometedor atacante cuenta con 24 partidos de experiencia en la categoría de plata en las filas del Lorca FC, con quien consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank en la temporada 2016/2017 y jugó en Segunda División la campaña 2017/2018.

Una de las virtudes en su juego es el buen remate de cabeza que tiene en balones aéreos y despejes. Maneja bastante bien el balón con los pies para el prototipo de “9” que mide 1,85. Es poco tosco. Se gira bien con el balón en los pies para driblar al rival. Además esconde muy bien el balón.

El nuevo delantero blanquiazul destacó en declaraciones a los medios oficiales del club que “ir a un equipo como el CD Tenerife, con tanta historia es un reto muy ilusionante” y en el que espera “aportar para ir consiguiendo los diferentes objetivos que nos iremos planteando”. Emmanuel Apeh resaltó con ilusión “las muchas ganas de viajar hasta la Isla y empezar la pretemporada junto a mis nuevos compañeros”. El futbolista quiso agradecer en la web oficial del CD Tenerife “las buenas palabras que he recibido de la afición de l CD Tenerife, convencido de devolver esa confianza desde el primer momento”.

El primer refuerzo de la era Juan Carlos Cordero llegará a la Isla en las próximas horas donde pasará el pertinente reconocimiento médico en Hospiten Rambla y será presentado en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR