
Paso atrás justo antes de comenzar. El Iberostar Tenerife anunció el sábado que se había detectado un caso de positivo por coronavirus entre los miembros de su plantilla durante los reconocimientos médicos que los jugadores habían pasado en estos días.
En una nota de prensa enviada por el club a los medios de comunicación se aseguraba que el jugador había sido aislado de manera inmediata para cumplir con el pertinente periodo de cuarentena y, también, que se encontraba en buen estado de salud y no presentaba síntomas de haber contraído el Covid-19.
La plantilla, que había iniciado el pasado jueves la pertinente ronda de reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten Rambla, tendrá que esperar, de momento, para poder ejercitarse en grupo, tal y como marca el mismo protocolo por el cual el jugador afectado estará en su domicilio particular durante los próximos 14 días.
El colectivo que volverá a entrenar Txus Vidorreta tenía previsto empezar a trabajar este mismo lunes, 10 de agosto, con la vista puesta en el 12 de septiembre, la primera cita oficial del curso, que será la semifinal de la Supercopa Endesa que le medirá en el Santiago Martín al Real Madrid de Pablo Laso.
El club, a través de ese mismo comunicado donde advirtió del contagio de uno de los jugadores del plantel también señaló que, en los próximos días, procederá a realizar nuevos controles para atajar posibles contagios en otros jugadores, dado que algunos ya estuvieron entrenando en el Santiago Martín.
La situación trastoca de forma radical los planes de un club que volverá a competir este año en la Basketball Champions League y que, en apenas un mes, arrancará la competición oficial con la citada Supercopa Endesa, primero, la primera jornada de la Liga ACB, que se disputará del 18 al 20 de septiembre y el desenlace de su eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League, ante el Filou Oostende, a finales de septiembre o comienzos de octubre.
Luego, el 14 de octubre, tocará recibir al Galatasaray turco en el coliseo aurinegro en la que será la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League 2020/2021. En caso de superar al Filou Oostende, el calendario de los laguneros se incrementaría con la Final a Ocho de la BCL 19/20.