cd tenerife

El Tenerife cae ante el Mallorca en un choque trabado e igualado (0-2)

El blanquiazul Joselu desperdicia una pena máxima al comienzo de la segunda parte, y la calidad de los delanteros bermellones marcan la diferencia en la recta final del encuentro
Los blanquiazules Aitor Sanz y Carlos Pomares disputan un balón ante los jugadores del RCD Mallorca Baba y Dani Rodríguez. /RCD Mallorca

El CD Tenerife sufrió su primera derrota en la pretemporada tras caer ante el RCD Mallorca (0-2) en Pinar Arena. A pesar del resultado adverso, blanquiazules y bermellones jugaron un amistoso muy igualado y trabado, con muchos parones en el juego, faltas tácticas y con escasas llegadas a las respectivas áreas.

Fran Fernández empleó un 4-4-2, con Moore y Pomares en los laterales, mientras Sipcic y Álex Muñoz formaron la pareja de centrales. Repitieron los mismos mediocentros que en el choque frente al Villarreal, con la presencia del capitán Aitor Sanz y el adejero Javi Alonso. En las bandas jugaron Jacobo González, el especialista a balón parado ya que es el encargado de ejecutar todos los saques de esquina y faltas, y el inglés Shashoua que dejó una grata impresión con un fútbol directo y vertical cuando encontraba espacios en el sistema de contención del Mallorca. Los jugadores más avanzados fueron Joselu Moreno y el canterano Jorge Padilla, que también dejó buen sabor de boca con su profundidad y desmarques.

Ambos equipos disfrutaron de una ocasión en la primera parte. En el minuto 9, Moore lanzó con intención desde fuera del área pero Parera, guardameta del Mallorca, detuvo en dos tiempos. Por su parte, el cuadro de Luis García Plaza se topó con el larguero en el minuto 34, tras una libre directo ejecutado por Abdón Prats. Con el empate inicial se llegó al tiempo del descanso.

En la segunda parte, Fran Fernández solo hizo un cambio tras el descanso. El majorero Alberto relevÓ a Álex Muñoz. Se pudo ver a un mejor Tenerife en los segundos cuarenta y cinco minutos, llevando la iniciativa en el juego pero que no se tradujo en goles. Éste pudo llegar en la ocasión más clara para los blanquiazules, tras un riguroso penalti por un ligero empujón a Joselu en el minuto 60. La pena máxima fue ejecutada por el propio Joselu, pero Perera le adivinó el lanzamiento y detuvo cerca del palo derecho.

Los cambios del Mallorca si surtieron efecto y las entradas de Salva Sevilla, Stoichkov y Trajkovski marcaron las diferencias en los minutos finales. En el minuto 81, Trajkovski anotó lejos del alcance de Dani Hernández (0-1), que había entrado unos minutos antes por Ortolá. La sentencia llegó en el 85 por medio de Stoichkov que batió al guardameta tinerfeño.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Sipcic, Álex Muñoz, Pomares; Jacobo González, Javi Alonso, Aitor Sanz, Shashoua; Joselu Moreno y Jorge Padilla. También jugaron: Alberto Jiménez, Jaiteh, Undabarrena, Bermejo, Dani Hernández, Suso Santana, Apeh, Nahuel Leiva y Fede Olivera.

RCD Mallorca: Parera; Sastre, Sedlar, Raíllo, Bravo; Romero, Febas, Baba, Lago Junior; Dani Rodríguez y Abdón Prats. También jugaron: Salibur, Trajkovski, Salva Sevilla, Valjent, Álex Alegría, Alberto Redondo.

Goles: 0-1, min 81: Trajkovski bate a Dani Hernández tras deshacerse de Alberto Jiménez. 0-2, min 85: Stoichkov marca con un disparo raso y ajustado desde dentro del área.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Abdón Prats y Sedlar, por parte del Mallorca, y a Aitor Sanz y Shashoua por el bando blanquiazul.

Incidencias: Pinatar Arena, a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR