cd tenerife

El Tenerife confirma a Jacobo

La entidad blanquiazul se asegura el fichaje del exjugador del Celta, de 23 años, que se desenvuelve por la banda derecha y jugará en la Isla las próximas tres temporadas
Jacobo, en primer plano, el día de su debut en la máxima categoría frente al FC Barcelona. DA
Jacobo González, nuevo refuerzo del CD Tenerife. CDT
Jacobo González, nuevo refuerzo del CD Tenerife. CDT

Tercer fichaje en tres días para el CD Tenerife. El extremo derecho madrileño Jacobo González, que hasta el curso pasado militaba en las filas del RC Celta de Vigo, firmó para las tres próximas temporadas para reforzar un flanco donde el cuadro blanquiazul quiere otro fichaje más, aunque de corte defensivo.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Jacobo recaló en el Celta B después de haber pasado también por el Alcorcón, equipo con el que se estrenó en Segunda División; Rayo Majadahonda, y Villanovense. En el filial del conjunto vigués disputó esta pasada campaña 26 encuentros, donde anotó siete tantos.

Una vez superado el parón por la pandemia de coronavirus, Jacobo González jugó dos partidos más con el primer equipo céltico de la mano de su técnico, Óscar García Junyent, estrenándose en el empate a dos frente al FC Barcelona. Luego jugaría también ante el RCD Espanyol.
Jacobo González, al que se espera este lunes en la Isla, realizó ayer sus primeras declaraciones como blanquiazul y señaló que “tenía muchas ganas de que se hiciera oficial el fichaje cuanto antes”, además de reconocer que los aficionados tinerfeños han tenido mucho que ver en su incorporación.

“Estoy muy contento por recalar en el CD Tenerife y en la Isla, solo me han hablado cosas positivas de la afición”, dijo el extremo diestro, que continuó desvelando que esta había sido “una de las claves” a la hora de “comprometerme con el CD Tenerife”.

Para Jacobo González lo que queda ahora es trabajar para tratar de “devolver la confianza de estos tres años de contrato con goles y, sobre todo, haciendo disfrutar a la afición”, aunque advirtió que los objetivos hay que ir “marcándoselos paso a paso”. Asimismo, manifestó que “desde el primer momento que supe del interés del Tenerife no dudé en aprovechar esta oportunidad de llegar a un club grande y dar un paso inmenso en mi carrera”. En su maleta habrá un importante cargamento de “ilusión y ganas de demostrar el fútbol que tengo”.

TE PUEDE INTERESAR