cd tenerife

El Villarreal, gran piedra de toque para empezar

El CD Tenerife se ve las caras, a partir de las 19.00 horas en Pinatar Arena, con uno de los mejores equipos de LaLiga Santander
Unai Emery, tras su periplo por Francia e Inglaterra, regresa al fútbol español de la mano del Villarreal. /Twitter
Unai Emery, tras su periplo por Francia e Inglaterra, regresa al fútbol español de la mano del Villarreal. /Twitter
Unai Emery, tras su periplo por Francia e Inglaterra, regresa al fútbol español de la mano del Villarreal. /Twitter

El CD Tenerife disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas en Pinatar Arena (Murcia), su primer amistoso de pretemporada ante el Villarreal, uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. El equipo de Fran Fernández tiene ante sí una gran piedra de toque para calibrar las primeras sensaciones tras dos semanas de preparación en la Isla. Se podrá ver el primer once del nuevo entrenador blanquiazul aunque será más anecdótico que otra cosa, ya que la plantilla aún no está cerrada.

Por su parte, el Villarreal cuenta con nuevo inquilino en el banquillo, Unai Emery, que tras su periplo por la Ligue 1 (PSG) y Premier League (Arsenal), regresa al fútbol español.

El submarino amarillo se está reforzando muy bien tras los fichajes de los valencianistas Dani Parejo y Francis Coquelin y el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid. También está muy cerca de firmar a José Callejón procedente del Nápoles.

El cuadro castellonense jugó el pasado domingo su primer amistoso ante el Cartagena (3-1), con goles de Fer Niño, Gerard Moreno y Mario González.

El Villarreal está concentrado en el Hotel La Finca Resort (Alicante), donde realiza un stage de pretemporada que durará hasta el viernes 28 de agosto y en el que disputará, además del choque de hoy ante el Tenerife, otro ante el Valencia el próximo viernes 28 de agosto. Este amistoso será televisado por Televisión Canaria.

Acuerdo CD Tenerife y UD Las Palmas

El CD Tenerife y la UD Las Palmas llegaron a un acuerdo para repartir al cincuenta por ciento la taquilla en el caso de que la situación permita que alguno de los derbis de la próxima temporada se puedan disputar con público en las gradas. Ambos clubes publicaron un comunicado conjunto, antes de que se conozca el calendario de la Segunda División para el próximo curso. En los próximos días se conocerá el calendario de LaLiga SmartBank 20/21. Dos de los partidos que despiertan un gran interés en la afición blanquiazul y amarilla son los derbis, tanto en el Heliodoro Rodríguez López como en el estadio de Gran Canaria. En función del actual protocolo sanitario por la Covid-19, y bajo la previsión de que durante al menos una parte del campeonato la competición se dispute sin aficionados en las gradas. Ambos clubes, a través de sus presidentes, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, acordaron que en el derbi correspondiente a la segunda vuelta del campeonato, en el caso de que se pueda llegar a contar con público en el recinto que determine el sorteo, los dos clubes se repartirían al 50 por ciento los ingresos que se pudieran generar en taquilla, independientemente del estadio donde se dispute el referido encuentro.

TE PUEDE INTERESAR