el tiempo

La Aemet prevé otra subida de temperaturas en Canarias esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología señala en su previsión que el jueves se podrían alcanzar los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife
Más calor y calima para cerrar agosto. Tony Cuadrado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días -al menos hasta el jueves- incluye una ligera subida de temperaturas en Canarias, “aunque sin llegar a valores extremos” como los alcanzados la semana pasada con la ola de calor, cuando los termómetros llegaron a marcar máximas superiores a los 43ºC en algunos municipios de Gran Canaria.

La Aemet prevé que la subida de las temperaturas máximas comience el martes, principalmente en medianías y cumbres, donde puede ser algo más acusada. Así pues, para mañana se esperan temperaturas máximas de 29ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de 26ºC en Las Palmas.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso el miércoles, pudiendo ser más acusado en las mínimas en zonas de interior.

La Agencia Estatal de Meteorología señala en su previsión que el jueves se podrían alcanzar los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife, siendo este el valor más alto que se espera durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR