
Un cayuco con 55 migrantes a bordo ha llegado hoy sábado al puerto de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de que habían avistado un cayuco a menos de una milla de la costa; sin embargo, cuando la salvamar llegó a la zona, la embarcación ya había tocado tierra por sus propios medios.
En el cayuco viajaban 45 varones y 10 posibles menores y fueron atendidos a su llegada por personal sanitario del SUC, Cruz Roja y del Centro de Salud de la zona. Ninguno de ellos precisó ser trasladado a un centro sanitario.
En el lugar también intervinieron agentes de la Policía Local de Agüimes, Guardia Civil, Policía Nacional y Autoridad Portuaria, que colaboraron con el resto de recursos de emergencia.