
Los municipios grancanarios de Agüímes y La Aldea han registrado este jueves temperaturas por encima de los 43ºC, siendo hasta este momento (16.00 horas) las más altas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, en San Bartolomé de Tirajana y Tuineje también se han superado máximas de 40ºC.
En Tenerife, los termómetros han alcanzado los 39.1ºC en Candelaria, los 38.3ºC en Arico y los 37.8ºC en La Laguna, si bien se sitúan por encima de los 25ºC en prácticamente toda la Isla. En el resto de la provincia, se han registrado máximas por encima de los 38ºC en Vallehermoso y El Paso.
EL CALOR EMPIEZA A REMITIR MAÑANA
Después de la ola de calor del pasado fin de semana y tras un lunes de tregua, este nuevo episodio de calor sofocante llegado a mitad de semana comenzará a remitir mañana viernes.
Así lo trasladó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Jesús Agüera, quien estima que un cambio en la dirección del viento haga que la masa de aire cálido se desplace del Atlántico hacia el Sur.
En cualquier caso, este jueves continuará el calor en el Archipiélago, sobre todo en Gran Canaria, que se encuentra en riesgo extremo (rojo) por máximas de 40ºC.
https://twitter.com/tenerife_meteo/status/1298980770808082435