viajes

Santander: la ciudad que abraza una de las bahías más bellas del mundo

La conexión directa de Binter con Santander proporciona la oportunidad perfecta para visitar esta elegante y bella ciudad y disfrutar de su gran oferta cultural y gastronómica
Palacio de La Magdalena. Turismo de Cantabria
Palacio de La Magdalena. Turismo de Cantabria
Palacio de La Magdalena. Turismo de Cantabria

En el centro geográfico de la costa norte de España, se encuentra la bahía de Santander, la de mayor superficie de toda Cantabria. La bahía santanderina puede presumir, también, de ser la única del norte peninsular orientada al sur y de pertenecer al prestigioso club de Las Bahías Más Bellas Del Mundo. Convertida en uno de los más importantes núcleos turísticos del norte de España, Santander es una ciudad tranquila y cuidada salpicada de parques, playas, monumentos y numerosos rincones de gran belleza. La nueva ruta de Binter con conexión directa a Santander dos días a la semana desde Canarias nos brinda una oportunidad única para conocerla.

Completa oferta cultural

El Museo de Prehistoria, el Refugio Antiaéreo, el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval… El Anillo Cultural de Santander es un buen punto de partida para comenzar a descubrir la capital cántabra. Al interesante conjunto de instalaciones museísticas, se suman una nutrida oferta de restauración, es obligado dejar hueco para el postre, en la zona hay algunas heladerías convertidas en todo un clásico en la ciudad, que llevan décadas endulzando los paseos de quienes visitan Santander, en cualquier época del año.

Centro Botín en Santander
Centro Botín. Turismo de Cantabria

Inaugurado en junio de 2017, uno de los focos de atención es el moderno edificio del Centro Botín, única obra en España del premiado arquitecto Renzo Piano, que se ha convertido en apenas tres años en uno de los protagonistas del centro de la ciudad. Los dos pabellones que se extienden entre el muelle de Albareda y el mar están cubiertos por 280.000 discos de cerámica blanca nacarada, haciendo que el edificio cambie de tono en función de la luz del día.

Ubicado en la planta baja del Mercado del Este, el Museo de Prehistoria reúne una colección de más de un millar de piezas y hasta las reconstrucciones de una cueva paleolítica, una cabaña cántabra y una domus romana. Entre sus joyas, un bastón tallado en un asta de ciervo con una antigüedad de 12.000 años, procedente de la Cueva del Castillo (Puente Viesgo) y la estela de Zurita, un disco de 2m de diámetro, de época prerromana.

Paseo Marítimo. Turismo de Cantabria
Paseo Marítimo. Turismo de Cantabria

Paseando por el muelle hacia El Sardinero, se llega hasta el Palacio de Festivales de Cantabria, un inmenso bloque obra del navarro Sainz de Oiza, con una llamativa fachada de mármol de Carrara bicolor. El paseo continúa por el recientemente renovado Dique de Gamazo hasta el Museo Marítimo del Cantábrico, un espacio museístico donde el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina , la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo.

En la Península y Palacio de La Magdalena veranearon los monarcas durante 17 años hasta que, en 1931, se proclamó la República. Desde 1932, el Palacio de la Magdalena es, en los meses de verano, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En 1979 el Ayuntamiento lo compró a Don Juan de Borbón y las 25 hectáreas de la península son hoy un espacio abierto al público, con espacios de recreo infantil y tupidos pinares atravesados por estrechas sendas ideales para pasear en días calurosos.

Santander es también un destino de playas de arena fina y con una variada oferta deportiva.

El Puntal desde la Bahía de Santander. Turismo de Cantabria
El Puntal desde la Bahía de Santander. Turismo de Cantabria

Vuelo directo de menos de tres horas

El servicio de Binter en sus vuelos nacionales mantiene las características diferenciales de la compañía. El billete incluye la selección de asiento sin coste, la facturación de equipaje en cualquier tarifa, entretenimiento a bordo y un mayor espacio entre asientos en los nuevos Embraer E195-E2 de la aerolínea canaria. Además, la compañía facilita un cambio gratuito para todas las tarifas.

Las conexiones con Santander son los lunes desde Tenerife y los jueves desde Gran Canaria, pero Binter facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Si ya te has decidido, reserva tus billetes y prepara tu equipaje para sumergirte en el encanto señorial de Santander.

TE PUEDE INTERESAR