san juan de la rambla

Sí se puede cambia a uno de sus ediles y AIS-CC entra a formar parte del gobierno de San Juan de la Rambla

Luis Piñero ocupa Urbanismo, Residuos, Participación Ciudadana y Bienestar Animal, las mismas áreas de su compañera Claudia Padilla

Soplan vientos de cambio en el Gobierno de San Juan de la Rambla conformado por el PSOE y la Asamblea Unificada del Pueblo (AUP- Sí se puede). Tras la marcha en octubre del año pasado del segundo teniente de alcalde, Cayetano Silva, y número 2 en la lista del PSOE para incorporarse al Cabildo como director insular de Seguridad, ahora le ha tocado el turno a su socio de gobierno. Así, Claudia Padilla ha renunciado a su acta como edil de Urbanismo, Residuos, Participación Ciudadana y Bienestar Animal y ha sido sustituida por su compañero de filas y tercero en la lista, Luis Piñero, quien tomó posesión el pasado martes.

Según confirmó el portavoz de la formación ecosocialista, Juan Siverio, Padilla dejó su cargo por “motivos personales” y dedicarse más a su profesión.

Además, con toda probabilidad, la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC) entrará a formar parte del Ejecutivo local, tal y como se contemplaba en el marco del llamado “pacto de la concordia”, como fue bautizado por los dos socios de gobierno tras las últimas elecciones municipales.

Ambos han convocado el martes una rueda de prensa para presentar “de manera oficial” los cambios en el Ayuntamiento, fruto de la ampliación del pacto de La Rambla.

Desde mayo, el PSOE y AUP-Sí se puede comenzaron a mantener una serie de reuniones con la idea de “armonizar” un programa de gobierno para los próximos años que anteponga a los intereses partidistas la concordia, la solidaridad y los intereses de de los vecinos.

El PSOE argumentó en su momento que la crisis socioeconómica “actual y futura”, derivada de la pandemia, hacía necesario sumar fuerzas y tener un Gobierno fuerte y amplio, “que pueda abordar la problemática actual y plantear las líneas estratégicas de desarrollo futuro de San Juan de la Rambla”.

TE PUEDE INTERESAR