estrenos de cine

Tom Hanks ilumina la cartelera con ‘Un amigo extraordinario’

Los cines ofrecen desde este viernes novedades como la nueva película de Tom Hanks, con la que logró su sexta nominación al Premio Óscar, y otros títulos, como la comedia ‘Un plan irresistible’, con Steve Carrell
Tom Hanks es el popular presentador americano Fred Rogers en 'Un amigo extraordinario'.
Tom Hanks es el popular presentador americano Fred Rogers en 'Un amigo extraordinario'.
Tom Hanks es el popular presentador americano Fred Rogers en ‘Un amigo extraordinario’.

Avanza el mes de agosto y con él siguen llegando a las salas de cine españolas nuevas propuestas para todos los gustos, destacando lo último de Tom Hanks, uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood. Además, a pocos días del estreno de ‘Tenet’, la cartelera abraza otras novedades como ‘Un plan irresistible’, ‘El glorioso caos de nuestra vida’ o la película animada ‘Trasto’.

Ganador del premio Óscar al mejor actor dos años consecutivos por sus papeles protagonistas en ‘Philadelphia’ (1993) y ‘Forrest Gump’ (1994), Tom Hanks ha sido nominado en otras cuatro ocasiones, la última este mismo año con motivo de su interpretación en la entrañable ‘Un amigo extraordinario’. Dirigida por Marielle Heller, ofrece una historia sobre la bondad inspirada en un artículo publicado en 1998 en la revista Esquire del premiado periodista Tom Junod acerca de su amistad con el icónico presentador de la televisión americana de la década de 1960 Fred Rogers. En la película, tras serle asignado realizar un perfil del popular showman (Hanks), un hastiado escritor acaba superando su escepticismo aprendiendo sobre el amor y el perdón gracias al vecino más querido de América.

Para los amantes de la comedia, se estrena ‘Un plan irresistible’, protagonizada por Steve Carrell, icono del género, junto a Rose Byrne y Chris Cooper. Escrita y dirigida por Jon Stewart, cuenta lo que ocurre cuando una pequeña población de Wisconsin se convierte en el foco de la atención política del país. Carrell interpreta a Gary Zimmer, el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata, quien acude a animar a un coronel retirado de la Marina, sin convicciones políticas, a presentarse a la alcaldía de su localidad.

La cartelera de estrenos también incluye una opción de animación para los más pequeños. Los productores de la saga ‘Shrek’ y ‘El príncipe encantado’ presentan ‘Trasto’, una divertida película que ofrece un mensaje positivo y una visión optimista de la vida. El protagonista, un perrito mimado acostumbrado a los lujos, queda sin hogar al fallecer su dueña. Solo en la gran ciudad, se ve obligado a enfrentarse a peligros desconocidos hasta que conoce a Zoe, una joven aspirante a cantante.

Y cerramos este recorrido a través de las novedades de la semana con el drama de corte independiente y toques de humor negro ‘El glorioso caos de la vida’. Se trata de la ópera prima de la realizadora australiana Shannon Murphy, cuya première tuvo lugar en la última edición del Festival de Venecia donde logró el premio al mejor actor emergente para Toby Wallace. La película gira en torno a Milla, una adolescente gravemente enferma que se enamora de un joven traficante, llevando a la familia Finlay a vivir la peor de sus pesadillas.

‘Tenet’, de Christopher Nolan, llega a los cines este miércoles 26 de agosto.
‘Tenet’, de Christopher Nolan, llega a los cines este miércoles 26 de agosto.

De otro lado, ya se encuentran a la venta las entradas para el estreno más esperado del verano. Tras varios aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus, ‘Tenet’, lo nuevo de Christopher Nolan, podrá encontrarse desde el miércoles día 26 en la cartelera.

Todos estos títulos y muchos otros, están disponibles en la programación de Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo, que como sede del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna cada mes ofrece ciclos temáticos. Así, el mismo miércoles tendrá lugar la última sesión de ‘Mujeres de Ley’, la muestra de este mes de agosto, con la proyección de la mano del Foro de Justicia y Cine del thriller ‘Lo mejor de Eva’ (2011), de Mariano Barroso. Toda la información está a disposición de los espectadores en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/1561169260729681/

TE PUEDE INTERESAR