Fútbol

Un equipo desde el primer día

En su presentación oficial, el nuevo entrenador blanquiazul propone unas "señas de identidad reconocidas por todos"

Cordero y Fernández, en el acto de presentación del nuevo entrenador del CD Tenerife. / Fran Pallero

Fran Fernández ya trabaja con sus cinco sentidos puestos en el proyecto del CD Tenerife 2020/2021. El entrenador almeriense fue presentado ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López donde abrió su libro de estilo para destacar que espera conseguir un equipo que sea “reconocible por todos” y que juegue cada partido “como si fuera una final”.

Fernández señaló que quiere un Tenerife con sus señas de identidad que sea capaz de comportarse como un equipo “compacto, equilibrado, solidario, atrevido y muy vertical”. Sería algo así como la mezcla del equipo entrenado por Rubén Baraja, sólido defensivamente y ordenado, y el de Aritz López Garai, alegre de medio campo hacia delante.

El nuevo responsable técnico blanquiazul, que ya conoce las instalaciones donde podrá desarrollar su trabajo y está planificando el período de pretemporada que iniciará con sus jugadores en apenas una semana, entendía en esta primera toma de contacto como técnico de la entidad tinerfeña que su Tenerife debe competir “cada partido como si fuera una final”, algo imprescindible en esta Segunda División tan competitiva en la que volverá a militar el cuadro insular.

En cuanto este primer período de preparación, el entrenador del CD Tenerife señaló que tenía cosas adelantadas en una planificación “trabajada” pero también con la posibilidad de “posibles cambios” en relación a la situación sanitaria que se vive en España y que puede condicionar el inicio de las competiciones.

Fernández se mostró contento por tener “una buena base en la plantilla” y esperaba que los jugadores que se incorporen en este mercado estival lo hagan “para mejorar” lo que ya tiene a su servicio. Además, el entrenador tinerfeñista se mostró satisfecho por saber que en la cantera blanquiazul “hay muy buenos futbolistas” a los que no regalará nada porque “las cosas hay que ganárselas”. “La cantera está para ayudar”, dijo un Fernández que estará “muy pendiente” de los jóvenes jugadores.