gran canaria

Un municipio canario pide autoconfinarse ante los contagios de COVID-19

Recomienda a la población que se quede en casa de forma voluntaria
Valleseco pide autoconfinarse. Google Maps
Valleseco pide autoconfinarse. Google Maps
Valleseco pide autoconfinarse. Google Maps

El Ayuntamiento de Valleseco ha sido el primer municipio de la isla en recomendar a la población el confinamiento voluntario, ante la situación del coronavirus en Gran Canaria, según ha informado el Consistorio.

Así, ha solicitado evitar realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarias hasta que los datos de la isla empiecen a bajar de forma considerable, recordando que en el municipio los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la jornada de ayer viernes son de 3 casos activos.

En este sentido, el alcalde, Dámaso Arencibia, decretó también la suspensión hasta nuevo aviso de todos los actos y eventos organizados o que dependan del Consistorio con el fin de evitar la concentración masiva de personas.

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que tal y como señalan las autoridades sanitarias es importante no acudir a los centros sanitarios innecesariamente. Para atender a consultas y dudas deberá llamar al teléfono del Centro de Salud del municipio 928 117 401.

TE PUEDE INTERESAR