estrenos de cine

Zombis, demonios y el reestreno de ‘Origen’ llenan la cartelera

Los cines españoles ofrecen desde hoy nuevos títulos de estreno, como las comedias de terror ‘Little Monsters’ y ‘Nekrotonic’. También las inspiradoras ‘¡Que suene la música!’ y ‘Quisiera que alguien me esperara en algún lugar’, pero los cinéfilos aplauden sobre todo el regreso del filme de Christopher Nolan
Lupita Nyong’o cambia de registro en la comedia de terror Little Monsters. DA
Lupita Nyong’o cambia de registro en la comedia de terror Little Monsters. DA
Lupita Nyong’o cambia de registro en la comedia de terror Little Monsters. DA

Ver una película en la gran pantalla ya ha vuelto a encontrarse entre los planes de ocio favoritos y hoy nuevos y atractivos títulos se suman a la cartelera española. Así, podremos disfrutar entre otros de las comedias de terror Little Monsters y Nekrotonic, de la emoción y las canciones inolvidables de ¡Que suene la música!, del drama Quisiera que alguien me esperara en algún lugar y del reestreno en salas de Origen, de Christopher Nolan.

Comenzamos este repaso con Little Monsters, una comedia negra repleta de muertos vivientes que llega a los cines tras su paso por certámenes como Sundance, Sitges o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, donde logró los premios del Jurado al Mejor Largometraje y al Mejor Guion. Del director australiano Abe Forsythe, está protagonizada por la actriz ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud (2013) Lupita Nyong’o, quien ahora se enfrenta a todo un apocalipsis gore. En Little Monsters, Dave acompaña a su sobrino a una excursión escolar para poder acercarse a una de las maestras. Todo irá bien hasta que se desata una invasión zombi que amenazará sus planes.

También de producción australiana se estrena Nekrotonic, una disparatada historia de terror, acción y ciencia ficción con impactantes efectos especiales y un ritmo endemoniado. Segunda película del director Kiah Roache-Turner, cuenta en el reparto con la actriz y modelo italiana Monica Bellucci. Ella es Finnegan, la mejor de los cazadores de demonios conocidos como nikromantes y la primera en descubrir espíritus malignos dentro de Internet.

Además, se estrena ¡Que suene la música!, la nueva comedia del director de Full Monty Peter Cattaneo. Cuenta con un estupendo reparto coral, en el que destacan las actrices Kristin Scott Thomas, nominada al Oscar en 1997 por El paciente inglés, y Sharon Horgan. Su historia se centra en un grupo de mujeres inglesas, esposas de militares, que forman un club de canto y a medida que florecen inesperados lazos de amistad, la música y las risas van transformando sus vidas.

De producción francesa, se estrena Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, adaptación del libro de relatos de la exitosa escritora francesa Anna Gavalda. Está escrita y dirigida por Arnaud Viard, quien también se reservó un papel en este drama romántico de historias cruzadas. En la ficción, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre.

Y con el fin de celebrar el décimo aniversario del estreno de Origen, el clásico contemporáneo del director Christopher Nolan, Warner Bros recupera para la pantalla grande el revolucionario thriller ganador de cuatro premios de la Academia de Hollywood, protagonizado por Leonardo DiCaprio. Todas las sesiones, que tendrán lugar en versión original con subtítulos en español, estarán precedidas de un contenido exclusivo detrás de las cámaras de la nueva y esperada película de Nolan, Tenet, que llegará finalmente a las salas el próximo día 26.

Una variada oferta que acoge la cartelera de Multicines Tenerife (www.multicinestenerife.com), junto a otras como una sesión especial dedicada a la proyección de Origen de la mano de la Asociación Cultural Charlas de Cine. La iniciativa ofrece disfrutar de una experiencia completa que incluye el visionado, un coloquio posterior con expertos y abierto al público y otras sorpresas. Y, de otro lado, como sede del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, este mes abraza el ciclo Mujeres de Ley, que el próximo miércoles, día 19, dispondrá la proyección de RGB. Jueza icono, largometraje documental sobre la magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/313935536481608/

TE PUEDE INTERESAR