inmigraciÓn

155 inmigrantes llegaron a Canarias el martes, tras 5 rescates en la noche

Se trata en todos los casos de varones, 80 de origen subsahariano y 75 de ascendencia magrebí
Llegada de una patera al sur de Gran Canaria
Llegada de una patera al sur de Gran Canaria
Llegada de una patera al sur de Gran Canaria, en una imagen de archivo

Ciento cincuenta y cinco inmigrantes fueron socorridos en aguas cercanas a Gran Canaria por Salvamento Marítimo a lo largo del martes, en una jornada que se cerró con cinco rescates consecutivos durante la noche, según han informado a Efe fuentes de ese servicio público y el 112.

Se trata en todos los casos de varones, 80 de origen subsahariano y 75 de ascendencia magrebí.

Durante la mañana y la tarde, las dos embarcaciones de Salvamento asignadas al sur de Gran Canaria, Guardamar Polimnia y Salvamar Menkalinan, recogieron a nueve hombres magrebíes en una patera y a 43 varones subsaharianos a bordo de un cayuco.

A partir de las 21.00 horas, fueron localizadas otras cinco embarcaciones con inmigrantes que recibieron la ayuda de las tripulaciones de la Menkalinan (1) y la Polimnia (4).

Se trata de tres pateras con 15, 23 y 22 hombres magrebíes a bordo y de otras dos ocupadas por 15 y 28 varones subsaharianos, detalla Salvamento Marítimo.

Los 155 rescatados en la jornada del martes, desde la mañana a la noche, fueron desembarcados en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde aún permanecían varias decenas de inmigrantes llegados en pateras de los últimos días en el campamento de la Cruz Roja a las espera de recibir los resultados de sus pruebas PCR y de que se les asigne un recurso inicial de acogida.

TE PUEDE INTERESAR