cd tenerife

Butarque, la sede alternativa

El CD Tenerife jugaría en el estadio del CD Leganés en caso de que la evolución de la pandemia sanitaria que padece todo el territorio nacional le impida jugar en el Heliodoro


El CD Tenerife jugaría en el estadio de Butarque, del CD Leganés, en caso de que la evolución de la pandemia le impida jugar lejos del Heliodoro Rodríguez López. El club insular ha tenido en cuenta las conexiones aéreas, más que la cercanía a su territorio, a la hora de realizar esta elección. La presencia de José Luis Martí en el banquillo pepinero también habría facilitado el acuerdo.

Todos los clubes de La Liga ya han confirmado a la competición cuáles serán los estadios alternativos para esta nueva temporada. Una novedad respecto a años anteriores y que simplemente tiene la explicación de hacer frente a la Covid-19. LaLiga y la RFEF pactaron una serie de medidas de competición para esta campaña con el objetivo de evitar contratiempos generados por la pandemia y uno de estos cambios era la de establecer un segundo campo.

Este tiene que cumplir con los requisitos habituales y, sobre todo, situarse fuera de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca cada equipo. De esta manera, si por la circunstancia sanitaria impedía la disputa de un determinado partido, el equipo local tendría la solución de jugar en esta segunda sede. La fecha límite era hoy 18 de septiembre.

Por su parte el Leganés se habría decantado por el Nuevo Los Cármenes (Granada), Son Moix (Mallorca) y el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) para que sean sus estadios alternativos en otras comunidades autónomas en caso de confinamientos.
Por su parte la UD Las Palmas elige también la comunidad de Madrid como sede alternativa.

En este caso, se alía con el Alcorcón, rival este sábado de los blanquiazules. Así las cosas, el Alcorcón jugaría como local en el estadio de Gran Canaria si Santo Domingo estuviese inoperativo y Las Palmas lo haría en el feudo del conjunto alfarero en caso de que el suyo fuese el que no se pudiese utilizar.

TE RECOMENDAMOS