educación

Educación cree probable que el curso no empiece presencial en todas las islas

No obstante, será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida en su reunión de este jueves si el curso escolar no universitario comienza de forma presencial en toda Canarias
La Consejera de Educación, Manuela Armas, durante una rueda de prensa. | Sergio Méndez

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha dicho este miércoles que el curso comenzará en las fechas previstas, pero es probable que no se haga de manera presencial en Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro.

No obstante, será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida en su reunión de este jueves si el curso escolar no universitario comienza de forma presencial en todas las islas, ha dicho Manuela de Armas en comisión parlamentaria.

En respuesta a la diputada del grupo Mixto Vidina Espina, de Ciudadanos, la consejera indicó que el Consejo de Gobierno de Canarias también decidirá en esa reunión si se harán PCR a profesores y alumnos o qué tipo de cribaje se llevará a cabo.

La diputada Vidina Espino destacó la importancia de bajar los ratios de alumnos, que en Canarias se ha establecido en 25 estudiantes por docente, y para ello, destacó, es preciso contratar más profesores.

Vidina Espino indicó que se precisan 3.200 profesores más, mientras que desde el Gobierno de Canarias se habla de contratar 2.500, por lo que pidió a Manuela Armas que “pelee” por los 700 que hay de diferencia.

Y recordó que no es lo mismo guardar la distancia de seguridad en barracones de 40 metros cuadrados que además tienen problemas de ventilación, que hacerlo en aulas de 70 metros cuadrados.

La diputada de Ciudadanos también criticó que los colegios no han recibido dinero para comprar geles y otros elementos, y denunció que no se haya pedido la contratación de enfermeros para los colegios.

La consejera replicó que entre este miércoles y el jueves se pagará a los colegios 1.500 euros para la comprar de geles, y en cuento al personal de enfermería dijo que no se pueden contratar porque no hay oferta.

TE PUEDE INTERESAR