el tiempo

El calor da una “ligera” tregua a Canarias

Canarias tendrá este viernes cielos con intervalos nubosos, más abundantes durante la madrugada y al final del día
Las Teresitas da la bienvenida a los bañistas sin viento y con calor. Sergio Méndez
Las Teresitas da la bienvenida a los bañistas sin viento y con calor. Sergio Méndez
Foto: Sergio Méndez

Canarias tendrá este viernes cielos con intervalos nubosos, más abundantes durante la madrugada y al final del día, con apertura de algunos claros en horas centrales, en el norte de las islas, y en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) subraya además que las temperaturas experimentarán un descenso ligero o moderado, más acusado en las máximas de las zonas de interior de las islas de mayor relieve.

Asimismo, el viento soplará del norte a nordeste, y será más intenso en las vertientes sudeste y oeste.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste, y 4 o 5 en el resto de zonas, amainando de madrugada a 4 o 5 en el noroeste y sureste y a 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla, y en las del sur, temporalmente mar de fondo del s en torno a 1 metro.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste al principio del día. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Temporalmente, mar de fondo del sur en torno al metro.

En Tenerife y La Gomera, habrá norte o noreste de fuerza 5 o 6 en el oeste gomero, noroeste de ambas islas, sureste tinerfeño y canal entre islas, ocasionalmente 7 en el sureste de Tenerife, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa mar adentro sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. En las costas este de Tenerife y sur de ambas islas, temporalmente mar de fondo del sur en torno al metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste y sureste al principio del día, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. En las costas sur, temporalmente mar de fondo del sur con olas en torno al metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en sus aguas vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

TE PUEDE INTERESAR