coronavirus

El Cisneros confirma el positivo en COVID de un alumno de 2º de Bachillerato

"Nos han dicho las autoridades sanitarias que los alumnos que han abandonado el Colegio por este motivo no podrán incorporarse al centro hasta que se lo indiquen", reza el comunicado
Colegio Cisneros Alter. Google Maps
Colegio Cisneros Alter. Google Maps
Colegio Cisneros Alter. Google Maps

El Colegio Cisneros Alter ha confirmado este lunes el positivo en COVID-19 de un alumno de 2º de Bachillerato en una nota informativa publicada en su página web.

El centro explica que “a lo largo del día de hoy la familia de un alumno nos ha comunicado un positivo en la prueba PCR por COVID-19 de su hijo”.

“Los alumnos que han abandonado el Colegio esta mañana por este motivo, no podrán incorporarse al centro hasta que se lo indiquen desde las autoridades sanitarias competentes”, concluye la nota informativa.

Nota informativa: 

Estimadas familias:

A lo largo del día de hoy la familia de un alumno del Colegio nos ha comunicado un positivo en la prueba PCR por COVID-19 de su hijo, alumno de 2º de Bachillerato.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, la enfermera del Colegio se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para que nos determinaran las acciones a seguir, que, a modo de resumen, han sido las siguientes: avisar a las familias de los alumnos que comparten tutoría y asignaturas optativas del alumno que ha sido positivo para que los fuesen a buscar al Colegio e indicarles que se pusieran en contacto con sus centros atención primaria para explicarles la situación y que les indiquen ellos los procedimientos a seguir en cada caso: aislamiento, realización de test PCR, etc.

Estamos en contacto continuo con las autoridades médicas a la espera de recibir más instrucciones para saber cómo proceder en este caso.

De cualquier forma, lo que sí nos han dicho las autoridades sanitarias es que los alumnos de 2º de Bachillerato que han abandonado el Colegio esta mañana por este motivo, no podrán incorporarse al centro hasta que se lo indiquen desde las autoridades sanitarias competentes.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que:

EN EL CASO DE QUE ALGÚN NIÑO TENGA UNO O VARIOS DE LOS SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA COVID-19 ANTES DE SALIR DE CASA O EN EL TRÁNSITO HACIA EL CENTRO, NO ACUDA AL COLEGIO HASTA QUE DESAPAREZCAN DICHOS SÍNTOMAS[1]

Si desde el Colegio se llama a alguna familia para que venga a buscar algún alumno, es porque ha sido evaluado previamente por el servicio de enfermería y considera que tiene alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 y es conveniente por su seguridad, y sobre todo por la del resto, que sea su médico quien evalúe su situación y determine las acciones a seguir. El Colegio se limita a seguir los protocolos establecidos.

[1] Temperatura de 37’5º o superior – Tos o sensación de falta de aire – Dolor de garganta – Alteración del sentido del olfato o del gusto – Dolores musculares – Dolor abdominal – Diarreas – Náuseas y/o vómitos – Dolor general – Dolor torácico – Dolor de cabeza – Mocos – Erupción cutánea – Mareos“.

 

TE PUEDE INTERESAR