baloncesto

El Ciudad de La Laguna empieza con triunfo tras dos prórrogas

Las jugadoras de Claudio García sacan adelante un compromiso que se les complicó demasiado ante un valiente Spar Gran Canaria
Laura Herrera tapona un lanzamiento de una rival en el choque de ayer. Sergio Méndez
Laura Herrera tapona un lanzamiento de una rival en el choque de ayer. Sergio Méndez
Laura Herrera tapona un lanzamiento de una rival en el choque de ayer. Sergio Méndez

El Ciudad de La Laguna Tenerife se llevó una peleada victoria (103-102) en el derbi histórico que enfrentó por primera vez en Liga Femenina Endesa al combinado morado y al SPAR Gran Canaria. El choque necesitó dos prórrogas para resolverse debido a la intensidad que mostraron ambos equipos desde los primeros minutos del encuentro.

En este tiempo fue la chicharrera Laura Herrera la jugadora que se echó el equipo a la espalda a ambos lados de la pista y, gracias en gran parte a sus 8 puntos y 7 de valoración, el periodo terminó con un 21-19 favorable para las locales.

En el segundo cuarto, el Ciudad de La Laguna Tenerife mostró un juego mucho más sólido y trató de marcharse en el marcador, pero las amarillas reaccionaron con buenos minutos de Kai James y el descanso llegó con la máxima igualdad en el marcador (34-34).

El regreso a pista fue malo para las tinerfeñas. Muchas pérdidas de balón, poco acierto y fallos en el rebote provocaron que las visitantes tomaran el mando. Pero las moradas sacaron su carácter y mejoraron en defensa y en rebote. Un triple de España (81-81) llevó el encuentro a la prórroga y un tiro libre de Loyd con una buena defensa posterior fue la clave para que el encuentro no pasara del segundo tiempo extra.

TE PUEDE INTERESAR