san juan de la rambla

El colegio de San Juan de la Rambla pospone el arranque del curso escolar por la COVID-19

Los centros escolares de todo el Archipiélago tienen previsto comenzar las clases de forma presencial el 15 de septiembre

El CEIP Ángel Guimerá, situado en el municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla, ha pospuesto el arranque del curso escolar que daba comienzo esta semana de forma presencial en todo el Archipiélago debido a un “problema sanitario relacionado con el COVID-19”, según recoge un comunicado emitido por el propio Consistorio.

Hasta ahora, se desconocen los motivos exactos de la suspensión, “salvo que Educación ha activado el protocolo respecto al profesorado”. “El Ayuntamiento ha cribado las interacciones del múltiple personal municipal que ha trabajado en la puesta en marcha del centro en los últimos días, constatando que no hubo oportunidad de interaccion del personal de refuerzo con el personal del colegio”, expone la nota. Asimismo, añade que “las trabajadoras municipales, cuyo trabajo tiene lugar en el centro escolar con dedicación exclusiva, están siguiendo el protocolo”.

Actualmente, la localidad no cuenta con residentes que hayan dado positivo en coronavirus y “esperamos que así siga”.

Según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, se trata de un docente que, tras haber dado positivo por covid19 quedará aislado, mientras que el resto del personal del centro deberán someterse a pruebas, por lo que, por una cuestión de tiempo, no llegarán en fecha al inicio del curso.

TE PUEDE INTERESAR