baloncesto

El Iberostar Tenerife sale por fin a escena

El equipo de Txus Vidorreta debuta hoy sin público con una prueba de nivel ante el Zaragoza después del aplazamiento inicial de su partido
Marcelinho, defendido por Carroll en la semifinal de la Supercopa. E. Cobos (ACB Photo)
Marcelinho, defendido por Carroll en la semifinal de la Supercopa. E. Cobos (ACB Photo)
Marcelinho, defendido por Carroll en la semifinal de la Supercopa. E. Cobos (ACB Photo)

El Iberostar Tenerife se pone de largo hoy en la Liga Endesa 2020/2021 si no hay contratiempo de última hora, como ocurrió inicialmente con el partido que le debía medir ayer por la mañana al Casademont Zaragoza. Un falso positivo en la plantilla maña obligó a aplazar una contienda que quedó fijada para las 19.30 horas de hoy.

Cuarto y tercer clasificado de la fase regular del pasado curso, hasta que la pandemia obligó a parar, se enfrentan en un Santiago Martín donde ayer hubo público para ver el compromiso del Ciudad de La Laguna Tenerife y el Spar Gran Canaria y, sin embargo, hoy volverán a estar las gradas vacías. Hay polémica y quejas aurinegras por ese aspecto aunque desde el club lo que transmitieron ayer eran las ganas de que todo echara a rodar sin más impedimentos.

Los impedimentos deportivos los pondrá un Casademont Zaragoza que conserva buena parte de su exitoso bloque del curso pasado, donde destacan dos ex aurinegros, Rodrigo San Miguel y Nicolás Brussino y donde se despidió otro antiguo jugador canarista, Fran Vázquez. Con nuevo sello desde el banquillo, el de Diego Ocampo, el cuadro aragonés será el primer rival liguero y también será el contendiente en los cuartos de final de la Basketball Champions League a finales de mes.

“El Zaragoza es un equipo de primer con una plantilla potente y equilibrada”, dijo en la comparecencia de prensa previa al estreno de hoy Txus Vidorreta, que quiso centrarse más en las virtudes que ha encontrado en su equipo en este inicio competitivo, donde ha dado otra vuelta de tuerca a la forma de jugar de una plantilla, ahora más profunda, con la que podrá apretar mucho más en defensa.

“El año pasado no éramos especialistas atrás, teníamos un equipo coral que nos permitía ganar jugando a 75 puntos y a 90, pero se debía al excepcional acierto en triples y a la conexión de Marce y Gio”, aclaraba el entrenador aurinegro, que ahora entiende que con la llegada de Fitipaldo, Cavanaugh y Doornekamp “somos más sólidos en defensa” y el equipo carga más el rebote ofensivo.

Vidorreta, que señaló que el equipo todavía se encuentra en ese periodo de “adaptación” con la idea de “volver al juego del año pasado” no quiso ir más allá del partido de esta noche, donde no podrá contar con los lesionados Santi Yusta, aún en fase de recuperación, y Dejan Todorovic, operado esta semana y con siete meses de baja por delante.

alabanzas mañas

En el bando contrario, Diego Ocampo no dudó en darle lustre a un Iberostar Tenerife del que señaló que está “con mucho ritmo competitivo” debido a que ya ha jugado dos partidos oficiales en la Supercopa, ante el Madrid y en la BCL, frente al Oostende, donde entendió que “compitieron muy bien”. “Tienen una capacidad generadora de ventajas ofensivas y finalizadoras muy alta en todos los aspectos”, destacó Ocampo.

TE PUEDE INTERESAR