
El Iberostar Tenerife ya tiene el primer triunfo de la temporada tras imponerse al Casademont Zaragoza en la prórroga (91-86). Fitipaldo y Doornekamp aparecieron cuando su equipo más lo necesitaba, dejando el primer triunfo en Los Majuelos.
Primer cuarto
El buen partido de Fitipaldo y Doornekamp permitieron que los insulares se hayan ido al final del primer cuarto con 17-12 en el marcador. Pese a que el tiro exterior no ha sido el mejor, el dominio del rebote, sin dar segundas opciones a los maños, permite a los de Vidorreta comanden en el electrónico.
Segundo cuarto
Un triple de Dani Díez puso el 24-15 en el marcador, premio a la buena defensa y al buen hacer en el rebote defensivo, logrando arreglar los problemas en las pérdidas de balón. Pese a una antideportiva que pudo acercar al Zaragoza, los maños fallaron demasiado, por lo que, al descanso, las cosas quedan con 39-29.
Tercer cuarto
Un parcial de 5-15 llevó el empate al electrónico. Al Canarias le entraron los nervios, con un Fitipaldo en plan líder, pero quizás demasiado solo debido a las faltas personales de otros compañeros. Gracias al uruguayo se logra llegar al final de la tercera manga con ventaja (60-54). Lo mejor, el resultado.
Último cuarto
Una canasta milagrosa de Brussino lleva el partido a la prórroga. Es el premio a un Zaragoza que siempre ha creído, pese a ir siempre por detrás en el marcador (77-77).
Prórroga
Los insulares fueron mejores en el tiempo añadido, ante un Zaragoza cansado, que no logró encontrar el camino a la canasta local. El 91-86 final da la primera victoria a los de Txus Vidorreta.