BALONCESTO

El Iberostar Tenerife logra el primer triunfo de la temporada en la prórroga (91-86)

Los aurinegros encuentran en el Zaragoza a un rival rocoso y competitivo

El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ya tiene el primer triunfo de la temporada tras imponerse al Casademont Zaragoza en la prórroga (91-86). Fitipaldo y Doornekamp aparecieron cuando su equipo más lo necesitaba, dejando el primer triunfo en Los Majuelos.

Primer cuarto

El buen partido de Fitipaldo y Doornekamp permitieron que los insulares se hayan ido al final del primer cuarto con 17-12 en el marcador. Pese a que el tiro exterior no ha sido el mejor, el dominio del rebote, sin dar segundas opciones a los maños, permite a los de Vidorreta comanden en el electrónico.

Segundo cuarto

Un triple de Dani Díez puso el 24-15 en el marcador, premio a la buena defensa y al buen hacer en el rebote defensivo, logrando arreglar los problemas en las pérdidas de balón. Pese a una antideportiva que pudo acercar al Zaragoza, los maños fallaron demasiado, por lo que, al descanso, las cosas quedan con 39-29.

Tercer cuarto

Un parcial de 5-15 llevó el empate al electrónico. Al Canarias le entraron los nervios, con un Fitipaldo en plan líder, pero quizás demasiado solo debido a las faltas personales de otros compañeros. Gracias al uruguayo se logra llegar al final de la tercera manga con ventaja (60-54). Lo mejor, el resultado.

Último cuarto

Una canasta milagrosa de Brussino lleva el partido a la prórroga. Es el premio a un Zaragoza que siempre ha creído, pese a ir siempre por detrás en el marcador (77-77).

Prórroga

Los insulares fueron mejores en el tiempo añadido, ante un Zaragoza cansado, que no logró encontrar el camino a la canasta local. El 91-86 final da la primera victoria a los de Txus Vidorreta.