CD Tenerife

Fran Sol, el deseo complicado de alcanzar para Juan Carlos Cordero

Su club quiere recuperar parte de la inversión que hizo para ficharle, es un jugador caro y hay otros equipos interesados: esos son los problemas que tiene el Tenerife

Fran Sol Ortiz, atacante madrileño de 28 años que en la actualidad milita en las filas del Dinamo de Kiev. Da
Fran Sol Ortiz, atacante madrileño de 28 años que en la actualidad milita en las filas del Dinamo de Kiev. Da

El cierre del mercado se aproxima y a la mayoría de equipos le va entrando la prisa. Muchos no tienen sus plantillas cerradas y rastrean el mercado buscando lo que necesitan a un precio adecuado. Juan Carlos Cordero está en esa tarea y una de sus obsesiones es la de ficharle a Fran Fernández un delantero de garantías. Pues bien, ese 9 es Fran Sol, el complicado objeto de deseo del director deportivo blanquiazul.

El atacante madrileño de 28 años milita en las filas del Dinamo de Kiev. Precisamente el equipo ucraniano pagó 3,5 millones al Willem II holandés por su fichaje, una cantidad importante que tratarán de recuperar de alguna forma. Eso es el primer obstáculo que se ha encontrado Cordero a la hora de interesarse por este jugador. El segundo problema es la alta ficha que tiene Sol en su actual plantilla.

El punta no tiene un salario acorde a los tiempos actuales, pero el Tenerife está dispuesto a hacer una apuesta fuerte por tenerlo, pero hasta donde pueda llegar. Cordero está inmerso en esta pelea, ya que es un jugador que le gusta bastante, pero es consciente de que tiene muchos más competidores. Rivales duros y con el músculo financiero más desarrollado. Y se rumorea que Espanyol, Almería o Girona también tendrían apuntado a este jugador, que superó un tumor testicular en octubre de 2017.

Eso fue cuando militaba en el Willem II de la Eredivisie holandesa. En tres temporadas llegó a anotar nada menos que 39 goles en 79 partidos. Sol lleva años fuera del país y pretende volver, deseo que Cordero ha visto y se ha lanzado a intentarlo. Una cesión con opción de compra en caso de ascenso es la fórmula que baraja para poder concretar esta complicada operación.

La operación está en marcha, pero no es nada sencillo que llegue a buen puerto. Eso sí, Juan Carlos Cordero quiere a Fran Sol a toda costa en el proyecto del CD Tenerife y peleará para lograrlo. Si no llega a convencerlo, tiene otras opciones ya miradas, la mayoría de ellas también provenientes del extranjero.