puerto de la cruz

Impulsan medidas que propicien la recuperación del turismo en el Puerto de la Cruz

El Consejo Sectorial exige la realización de pruebas PCR o equivalentes a los turistas, que sean rápidas y efectivas, tanto en los aeropuertos de origen como en los de destino
La última reunión del Consejo Sectorial de Turismo del Puerto de la Cruz se desarrolló de manera presencial. DA
La última reunión del Consejo Sectorial de Turismo del Puerto de la         Cruz se desarrolló de manera presencial. DA
La última reunión del Consejo Sectorial de Turismo del Puerto de la Cruz se desarrolló de manera presencial. DA

El Consejo Sectorial de Turismo del Puerto de la Cruz, órgano consultivo y de asesoramiento del Ayuntamiento, aboga por la puesta en marcha de protocolos COVID-19 para el tráfico aéreo que refuercen la seguridad sanitaria en el sector.

En su última reunión, celebrada de forma presencial esta semana, el Consejo acordó adherirse a los requerimientos realizados por el Gobierno de Canarias al Ejecutivo central para que impulse un acuerdo paneuropeo que exija la realización de pruebas PCR o equivalentes, suficientemente rápidas y efectivas, tanto en los aeropuertos de origen como en los de destino, así como la creación de corredores sanitariamente seguros con Canarias. De esta forma, el Consejo se une al Cabildo de Tenerife, Ashotel y al conjunto del sector turístico de las Islas, que han promovido también estas medidas.

El Consejo abogó asimismo por la implementación de una potente campaña informativa con el fin de concienciar a la ciudadanía de la trascendental importancia que para la economía canaria tiene la conservación de la categoría de destino turístico sanitariamente seguro por parte del Archipiélago. En esta línea, la concejal de Políticas Turísticas, Carolina Rodríguez, incidió en las acciones de promoción del destino turístico que se han venido implementando en los últimos meses, “con unos resultados óptimos para que Puerto de la Cruz sea uno de los lugares que, de la mano de la experiencia y la valentía del sector, mejor se ha posicionado en una situación tan complicada”.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de atender a las cifras de contagio por territorios dentro del Archipiélago, de forma que, en caso de ser necesario, se promuevan medidas diferenciadas para las distintas zonas, evitando así condenar a las que tienen una menor incidencia del coronavirus.

Este paquete de propuestas ha sido trasladado por el Consistorio a Turismo de Tenerife, para que desde el ámbito insular se siga trabajando en su ejecución a la mayor brevedad posible.

Asimismo, durante la reunión se presentaron los resultados de la campaña de sensibilización realizada durante el mes de agosto en las playas del municipio por las alumnas-trabajadoras del programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) de Promoción Turística, que actualmente desarrolla el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa pionera en Tenerife, que ha permitido trasladar a residentes y visitantes información relevante sin necesidad de saturar las playas y zonas de baño con carteles y megafonía, que, tanto visual como auditivamente, resultan más molestos.

Gracias a esta acción, se han obtenido observaciones, sugerencias y demandas de gran valor para mejorar la información turística de la ciudad en múltiples aspectos. Debido a la buena acogida obtenida, la iniciativa se prolongará en el tiempo, e incluso se extenderá a otros espacios, principalmente relacionados con la actividad cultural, festiva y de ocio.

TE PUEDE INTERESAR