sucesos

Intervienen más de 1.200 mascarillas falsificadas en una tienda en Santa Cruz de Tenerife

Los agentes también detectaron idéntico fraude en otras mercancías a la venta en el mismo local, desde zapatos, calzado deportivo hasta bolsos y bisutería
Mascarillas falsificadas intervenidas en Santa Cruz de Tenerife
Mascarillas falsificadas intervenidas en Santa Cruz de Tenerife
Mascarillas falsificadas intervenidas en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han intervenido, recientemente, 1.247 mascarillas falsificadas de diversas marcas a la venta en un local de la capital tinerfeña. Dicha mercancía junto a otro tipo de productos fraudulentos detectados tales como zapatos, calzado deportivo, bolsos y bisutería de reconocidas marcas fue retirado por los policías locales que, además, instruyeron las diligencias oportunas para ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial.

Esta actuación se produjo a finales del pasado mes de agosto cuando unos agentes, que patrullaban por la zona de Ofra realizando labores rutinarias de vigilancia, observaron la publicidad de las citadas mascarillas con un precio extremadamente bajo para tratarse de productos originales de marcas como Adidas, Tous, Calvin Clein, Versace, Nike, Carolina Herrera o relativas a películas de animación como Frozen, Bob Esponja o Spiderman.

La Policía Local, tras una inspección de la mercancía, requirió a las empleadas del establecimiento las facturas de compra de dichas mascarillas, así como los envoltorios o sellos que suelen acompañar este tipo de mercancía. Al no aportar dicha documentación se contactó telefónicamente con el propietario de la tienda, quien señaló que no iba a personarse en el lugar. A la vista de todo ello se incautaron todos los objetos cuya apariencia, precio y características apuntaban a ser falsificados, careciendo además de cualquier otra certificación de autenticidad.

Las averiguaciones también hicieron que desde la Policía Local capitalina se contactase con otros cuerpos policiales de los municipios de La Orotava, Güímar, Adeje y Arona donde el encausado también es propietario de diversas tiendas. De hecho, en el municipio aronero, una patrulla policial pudo acreditar y comprobar que en ese local estaban los empleados retirando de la exposición toda la mercancía similar a la detectada en Santa Cruz.

Entre la mercancía retirada por la Policía Local santacrucera también se incluyeron nueve bolsos y mochilas; 14 pares de pendientes; anillos; cinco pares de calzado deportivo y 48 pares de zapatos con la marca Gucci. Con las diligencias policiales se adjuntó un listado detallado de todo el material falsificado, la identificación de las empleadas y los datos del propietario del establecimiento, con el objeto de que continuaran la tramitación judicial del asunto.

TE PUEDE INTERESAR