educación

La ULL, entre las 20 mejores universidades españolas según Higher Education

El ranking THE se calcula a partir de cinco pilares: Docencia (el entorno de aprendizaje), Investigación (volumen, financiación y reputación), Citas (influencia de la investigación), Relación con la industria (transferencia de conocimiento) e Internacionalización (personal, estudiantes y colaboraciones internacionales)
La Universidad de La laguna contará con un servicio de asesoramiento sexual
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA

La Universidad de La Laguna figura entre las 20 universidades españolas mejor valoradas en la clasificación de Times Higher Education World University, que incluye más de 1.500 universidades de 93 países y regiones.

Según la ULL se trata del ranking más grande y diverso en la actualidad y los resultados de la edición 2021 sitúan a la Universidad de La Laguna en el rango 601-800 del conjunto de todas las instituciones que aparecen en el mismo.

Además, la institución pública tinerfeña logra posicionarse entre las 20 mejores universidades españolas, de las 50 que aparecen en este listado.

El ranking THE se calcula a partir de cinco pilares: Docencia (el entorno de aprendizaje), Investigación (volumen, financiación y reputación), Citas (influencia de la investigación), Relación con la industria (transferencia de conocimiento) e Internacionalización (personal, estudiantes y colaboraciones internacionales).

Los pilares de Docencia, Investigación y Citas contribuyen en los resultados con un 30% cada uno, mientras que los de Relación con la industria e Internacionalización lo hacen con un 2.5% y 7.5%, respectivamente.

Dentro de esos cinco pilares, la Universidad de La Laguna ha obtenido su mejor clasificación en correspondiente a las Citas (posición 525).

En Docencia alcanza la posición 1.112; en Investigación, la 1.117; en Relación con la industria, la 1.271; y en Internacionalización, la 638. En dos de ellos, Citas e Internacionalización, se coloca en el segundo cuartil de las 1.527 universidades analizadas, estando cerca del primer tercil en el pilar de Citas, según señala una nota de la Universidad.

La nota indica que The World University Ranking (THE_WUR_2021) es una clasificación muy exigente en la cual las universidades pueden quedar excluidas si no cuentan con titulaciones de grado o si su producción en investigación es inferior a 1.000 publicaciones relevantes entre 2015 y 2019, con un mínimo de 150 por año.

Las instituciones académicas también pueden ser excluidas si el 80% o más de su producción en investigación es exclusivamente en una de las 11 áreas temáticas analizadas en esta clasificación.

TE PUEDE INTERESAR