educación

La ULL suspende su acto de apertura de curso por la activación del semáforo rojo

La docencia seguirá impartiéndose y se mantiene el inicio de las clases para el 5 de octubre
ull-mascarillas-interiores
Vista general del aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna. DA
Vista general del aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna. DA

La Universidad de La Laguna (ULL) ha suspendido su apertura de cursos y otros actos públicos por la activación del Gobierno de Canarias del ‘semáforo rojo’ del Covid en la isla de Tenerife –junto a Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera–.

Según recuerda la institución educativa, esto implica la suspensión de eventos y actos sociales con más de 10 personas, con la excepción de las actividades culturales ordinarias que estuvieran programada de carácter público.

Por este motivo, la ULL ha decidido cancelar su solemne acto de apertura de curso, previsto para el martes 29 de septiembre, y el partido de inauguración de su nuevo campo de césped artificial, previsto para este domingo, 27 de septiembre.

La suspensión de actividad del semáforo rojo afecta a actos sociales y a los horarios de hostelería, por lo que, en principio, la docencia universitaria sí seguirá impartiéndose.

Por tanto, los cursos cero que ya estaban desarrollándose en la institución académica, así como el inicio de las clases en régimen de presencialidad adaptada que está previsto para el lunes 5 de octubre, seguirá manteniéndose tal y como estaba programado, salvo a que algún cambio en la situación sanitaria aconsejara adoptar otra medida.

TE RECOMENDAMOS