marcas

¿Sabes cuánto vale tu sonrisa?

Cada vez son más los estudios científicos que apuntan a nuestra capacidad para sonreír como una herramienta indispensable para desarrollarnos como personas
La doctora Elena Escribano en su clínica dental de Santa Cruz de Tenerife
La doctora Elena Escribano en su clínica dental de Santa Cruz de Tenerife
La doctora Elena Escribano en su clínica dental de Santa Cruz de Tenerife. Claudia Majano (@cafeconclau)

DRA. ELENA ESCRIBANO
ESCRIBANO ESCRIVÁ CLÍNICA DENTAL

Desafortunadamente un adulto sólo sonríe entre 15 y 100 veces al día. Esta cifra palidece en comparación con las 300 veces que sonríe un niño, ¿Por qué sonreímos menos a medida que maduramos?

A medida que maduramos vamos siendo conscientes de la reacción que despierta en nuestros semejantes los defectos que podamos tener en la estética de nuestra boca y tendemos a querer disimularlos.

Cuando no te gusta tu sonrisa, tiendes a desarrollar ciertos trucos para ocultarla. Mantienes los labios apretados, cubres tu boca con la mano para evitar enseñar tu sonrisa o simplemente te aseguras de sonreír lo menos posible. Tener una sonrisa que no te aporta satisfacción solo te causa dolor y puede terminar dañando tu vida social y profesional.

Por el contrario, disfrutar de una sonrisa bonita y cuidada nos ayuda a conectar con los demás.

Sonreír sin complejos es un acto social que comunica bienestar, seguridad e intención de cercanía. Una base sólida sobre la que desarrollar el carácter de la persona, construir una autoestima saludable y mejorar las relaciones personales y profesionales.

BENEFICIOS DE SONREIR

• Mejora nuestro estado de ánimo: la literatura en neurociencia moderna es firme y considera la sonrisa un antidepresivo natural. Sonreír con frecuencia y sin complejos nos hace más fuertes y felices, liberando una serie de neuroquímicos en nuestro organismo como la serotonina o la oxitocina, que son las llamadas “hormonas de la felicidad”. También reduce los niveles de cortisol, disminuyendo el impacto del estrés y aumentando la resiliencia.

• Nos hace más jóvenes y atractivos: existe un vínculo directo entre la atracción física y la sonrisa. De forma natural nos atraen las personas que sonríen con confianza, mostrando unos dientes bonitos y bien cuidados. Además, tensar los músculos faciales que son usados para sonreír, nos ayuda a mantenernos más jóvenes.

• Fortalece el sistema inmune: sonreír libera endorfinas. Éstas protegen el organismo de infecciones, haciéndolo más resistente ante enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

• Mejora nuestra habilidad para conectar: pocas cosas tienen más poder en el ser humano que la capacidad de sonreír de forma genuina. Se trata de un acto social contagioso con el que comunicamos nuestra intención de cercanía, mejorando nuestra capacidad para relacionarnos y favoreciendo el acceso a mejores oportunidades profesionales.

CÓMO MEJORAR TU SONRISA

Escribano Escrivá es una clínica dental altamente especializada en estética dental e implantología. No sólo contamos con grandes expertos en estética dental, también disponemos de la última tecnología y las herramientas digitales líderes de la industria.

El buen uso de las nuevas herramientas digitales es fundamental para la realización de un diseño de sonrisa profesional. Lo primero es conocer al paciente y valorar junto a él su caso concreto, para después realizar una planificación digital del estudio de su sonrisa. Esto nos permite ajustar aspectos como el tamaño, color y forma de sus dientes y encías antes de iniciar su tratamiento.

Gracias a este proceso podremos ver, con una prueba en boca, como será su futura sonrisa, consiguiendo las sonrisas naturales y hermosas que nuestros pacientes merecen.

Entre las soluciones más demandadas en estética dental que nos llegan a nuestra clínica, podemos destacar tratamientos y técnicas como la colocación de carillas dentales, ortodoncia invisible, blanqueamientos dentales profesionales, cirugía para la colocación de prótesis fijas, implantes dentales con coronas altamente estéticas o la mejora de la estética de la encía.

Cada día las personas son más conscientes de la importancia, no sólo de su salud bucodental, sino de la importancia de su aspecto. Es por eso que en estos tiempos ha aumentado sustancialmente la demanda de tratamientos profesionales de estética dental. El aumento de la demanda ha provocado que no podamos aceptar en clínica a todos los pacientes en el tiempo que nos gustaría.

Ante este incremento, hemos habilitado un novedoso canal de información gratuito: a través de la línea 922 446 344, el WhatsApp 669 886 556 y las redes sociales de Facebook e Instagram, que están activos y funcionando, en los que asesoramos de forma continua sobre todos los procesos y tratamientos involucrados en la mejora de la sonrisa de nuestros pacientes.

TE PUEDE INTERESAR