educación

ANPE aplaude el trabajo de los docentes y pide mantener el aumento actual

El Archipiélago “arrastra desde hace años un déficit estructural de profesionales” que podrían venir a paliar las nuevas contrataciones que se han hecho si se mantuvieran en el tiempo, argumenta en el Día Mundial de los Docentes

El aumento de las plantillas de profesores llevado a cabo en Canarias este curso para prevenir contagios de la COVID-19 debe mantenerse y no limitarse al periodo que dure la pandemia, como está previsto, en opinión del sindicato ANPE. La razón es que el Archipiélago “arrastra desde hace años un déficit estructural de profesionales” que podrían venir a paliar las nuevas contrataciones que se han hecho si se mantuvieran en el tiempo, argumenta en el Día Mundial de los Docentes.

ANPE “aplaude el esfuerzo del profesorado del Archipiélago para garantizar la docencia presencial en el contexto de emergencia sanitaria actual”. Porque “han trabajado sin descanso para aplicar los protocolos sanitarios, a pesar de que no son expertos en la materia y de que las instrucciones se actualizan de forma continua” Solo “el empeño de los docentes ha permitido que en la actualidad se hayan podido rastrear a tiempo los casos que se han ido detectando en las aulas y que no haya habido grandes problemas”, afirmó su presidente, Pedro Crespo, quien pidió “más apoyo de la Administración”.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CC.OO. felicitó a los docentes y destacó el esfuerzo y responsabilidad mostrado desde el inicio de la pandemia. En unas circunstancias hostiles, equipos directivos y profesorado fueron capaces de construir en pocas semanas y sin apenas apoyo institucional un sistema de docencia online y, posteriormente, han reorganizado de manera eficaz los centros educativos para la docencia presencial y semipresencial, además de la gestión de casos positivos, manteniendo a flote la educación, lo que ha supuesto una inversión superlativa en horas.